Cargando...
04 Jun 2024 | 15:33 h

Italiana varada en el aeropuerto Jorge Chávez DECEPCIONADA de caos en Perú

Diversos turistas se mostraron mortificados por los problemas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Italiana varada en el aeropuerto Jorge Chávez DECEPCIONADA de caos en Perú | Composición Wapa

    ¡Terrible imagen! Una turista italiana, así como muchos otros extranjeros, se mostró decepcionada del problema que ha afectado a miles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El último domingo 2 de junio se reportaron fallas técnicas en el sistema eléctrico causado por un corto circuito.

    Hasta el momento, son más de 215 vuelos que se han visto afectados por estos sucesos que debieron solucionarse lo más pronto posible.

    Turista italiana decepcionada de Perú por caos en el aeropuerto Jorge Chávez

    Este 4 de junio se normalizaron progresivamente los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, después de casi 3 días de haberse reportado los problemas en el sistema eléctrico.

    Más de 10 mil pasajeros afectados por el cierre intempestivo de la pista de aterrizaje, por más de 12 horas, aún están varados en el aeropuerto buscando la reprogramación de sus vuelos cancelados. Otros usuarios se han visto obligados a comprar pasajes adicionales en otras aerolíneas para poder continuar su viaje.

    “Realmente es del tercer mundo. En África están mejor que aquí, que es un país civilizado”, manifestó una turista italiana a las cámaras de Latina.

    Este hecho ha generado gran molestia para las personas que ya cuentan con un itinerario marcado, además de contar con un presupuesto establecido. Ahora, esperan una solución rápida y efectiva para poder continuar con sus destinos, sin ser afectados más de lo que ya tuvieron en estas últimas horas.

    Más de 10 mil afectados en el aeropuerto Jorge Chávez

    Entre las muchas historias de los pasajeros varados, el citado medio de comunicación expuso también el caso de doña Eliana Gonzales, quien no podía trasladar el féretro de su esposo a Tarapoto.

    “No es un bulto, no es una encomienda, es una persona”, expresó la viuda, quien, luego de presentar una queja formal a Indecopi, finalmente pudo abordar el avión que la trasladaría los restos de su difunto marido hacia su ciudad natal.

    Así como las personas antes expuestas, distintos turístias tuvieron que buscar espacios al interior del Jorge Chávez para pernoctar, así evitar salir de presupuesto y ponerse a buen recaudo hasta que solucionen los problemas.