Así era Gustavo Bueno en su juventud, el inolvidable Don Gilberto de la Serie “Al Fondo Hay Sitio”
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Cómo lucía Gustavo Bueno, el actor que interpreta Don Gilberto en Al Fondo Hay Sitio, en su juventud? Si eres fan de esta exitosa serie peruana, seguro que te interesa conocer más sobre la vida y la trayectoria de uno de sus protagonistas. En esta nota de Wapa, te mostraremos algunas fotos y datos sobre el pasado de este gran actor.
Miguel Ángel Bueno Wunder conocido como Gustavo Bueno, nació en Lima el 5 de agosto de 1951. En la actualidad, tiene 72 años de edad. Desde joven, lo hemos visto desplegar su talento en grandes producciones peruanas como La ciudad y los perros, La boca del lobo, Mariposa negra, entre otras.
Gustavo Bueno comenzó su amor por el cine a la corta edad de 9 años, cuando su padre lo llevaba a ver películas que en su mayoría eran de conflictos bélicos. Esto último debido a que acababa de culminar la Segunda Guerra Mundial.
Su primer papel en el cine fue en La ciudad y los perros (1985), adaptación cinematográfica del libro de Mario Vargas Llosa, bajo la adaptación guionista de José Watanabe y dirigida por Francisco Lombardi, en el cual Gustavo interpretó al personaje Teniente Gamboa. Este filme fue grabado en el centro juvenil de diagnósticos y rehabilitación de Lima (Maranguita)
En la actualidad, Gustavo Bueno es conocido por su papel de Don Gilberto Collazos en la serie de televisión cómica Al fondo hay sitio, donde interpreta a un señor amable y honesto que vive eternamente enamorado de su ‘Palomita’ Doña Nelly. Como se sabe, el papá de ‘Teresita’ era una de las cabezas de los González.
Tras finalizar la secundaria, se encaminó hacia la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con la intención de postular. Sin embargo, al no conseguir el ingreso deseado, encontró una oportunidad en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde fue admitido.
Es importante destacar que Gustavo Bueno fue introducido al mundo de la actuación desde temprana edad, gracias a la influencia de su madre, Rosa Wunder, quien se dedicaba al teatro y la locución. A los nueve años, tuvo su primer acercamiento al escenario al participar en la obra teatral "Sacrificio", bajo la dirección de su propia madre.
Desde temprana edad, hemos sido testigos de cómo ha desplegado su notable talento en destacadas producciones peruanas como "La ciudad y los perros", "La boca del lobo", "Mariposa negra" y muchas más.