El periodista Jaime Bayly atraviesa una dura situación económica en Miami al ver cómo se extingue la posibilidad de que su programa en la TV desaparezca luego de casi 20 años al aire.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿En la quiebra? Jaime Bayly hizo alarmante confesión y reveló la gran preocupación que lo agobia. El escritor peruano tiene casi 20 años al aire con su programa en televisión estadounidense. Sin embargo, una dura crisis lo estaría haciendo atravesar uno de los momentos más angustiantes al ver su economía deteriorada con el gran cambio que podría pasar.
La poca sintonía que está recibiendo su programa y la ausencia de patrocinantes son dos de los motivos por los que el espacio de Jaime Bayly en TV podría estar peligrando. Así lo reveló recientemente en su última columna a la que tituló 'Mi imperio está en ruinas', en la que confesó todo por lo que viene atravesando.
El famoso 'Tío Terrible' abrió su corazón en su última columna para el Diario las Américas y sorprendió a sus lectores al anunciar qué podría ocurrir con su programa en la pantalla chica y por qué esto lo agobia tanto.
“Si bien mi programa de televisión ha tenido un moderado éxito en ese canal, y ha sabido mantenerse en antena por casi veinte años, soplan vientos contrariados y mi permanencia en dicha televisora es dudosa, incierta", comenzó diciendo.
Posteriormente, el escritor explicó el porqué su permanencia en el canal podría estar por acabar: "Ocurre que el fundador del canal, que me contrató hace casi veinte años, acaba de vender la estación. Se ha visto obligado a ello porque el negocio de la televisión abierta está en crisis”.
NO TE PIERDAS: Jaime Bayly y la impactante revelación que destruyó su primer matrimonio con Sandra Masías
Debido a la situación que viene atravesando el canal en el que sale al aire 'Bayly', el propietario del canal y jefe de Jaime Bayly ha decidido recortarle el sueldo que ganaba año tras año, lo que ha hecho que su estabilidad económica se tambalee y contemple la posibilidad de que su programa no vaya más dejándolo sin posibilidad.
“Al ver que sus ingresos publicitarios se recortaban de forma dramática, me redujo el salario año a año, al punto que ahora gano sesenta por ciento menos de lo que ingresaba hace quince años. ¿Desearán los nuevos dueños preservar mi programa, pero dar un golpe de hacha, o de motosierra, o de machete, a mi salario? Sería doloroso. En ese caso, probablemente me retiraría para hacer televisión en casa”, precisó.
El periodista aseguró que aunque está pasando por un momento de incertidumbre que pone en vilo su permanencia en la TV con su programa y se haya motivado a abrir su canal de YouTube para incursionar por este medio, nada o poco tiene que ver con la falta de dinero que tendría si sale del aire.
“Si me despiden del programa, echaré de menos el salario mensual, cómo no: no será tan jugoso como en los tiempos de gloria y esplendor, pero ayuda a pagar las cuentas", dejó en claro, no sin antes recordar que su trabajo en la pantalla chica lo ha ayudado a salir adelante y vivir bien con su familia.
"Desde los dieciocho años, he vivido de la televisión, no de los libros. He ganado mucho dinero en las televisiones de América durante largos cuarenta años. Mi familia y yo nos hemos dado la gran vida, gracias a la televisión” sostuvo agradecido.