A pesar de haber sido una de las cantantes más solicitadas tras pertenecer a Pintura Roja, Milagros Soto tuvo que alejarse de los escenarios. En Wapa te contamos qué sucedió.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa música está de luto y es que Milagros Soto, popularmente conocida como la ‘Princesita Milly’, falleció este lunes 22 de mayo, debido a una desconocida enfermedad que le estaba generando algunas complicaciones de salud.
La noticia fue confirmada por Alejandro Zárate, el líder de la agrupación de Pintura Roja. Asimismo, el Ministerio de Cultura dio a conocer el deceso de la artista mediante su cuenta de Twitter enviando las condolencias a sus familiares y amistades cercanas.
La recordada cantante fue considerada un ícono de la cumbia a finales de los ochenta. Además, se convirtió en la voz principal junto a la Muñequita Sally.
Canciones como 'El teléfono', 'Jamás', 'Amor de verano' lograron robarse el corazón de muchos peruanos. Sin embargo, muchos se preguntaron que fue de su vida tras dejar la reconocida orquesta.
A penas tenía 18 años, cuando Milagros Soto obtuvo el reconocimiento del público por su grandiosa voz y las emotivas letras que interpretaba en Pintura Roja, abriéndole muchas puertas en el ámbito artístico. Sin embargo, todo tiene su final y en 1989 dejó de cantar en dicha orquesta. Además, en esos años tuvo una hija y optó por entrar a una nueva religión, se convirtió a la fe cristiana.
La ‘Princesita Mily’ declaró para un medio local, dando a conocer que predicaba la palabra de Dios. Igualmente, manifestó que tenía una empresa llamada Unavisión Producciones, la cual estaba dedicada a la organización de eventos, esta lo manejaba junto a los miembros de su familia.
Brindaban servicios de decoración, alimentos, tortas y presentaciones artísticas para todo tipo de shows. La intérprete reveló que llevaba más de 10 años en el rubro y ni la pandemia de la COVID-19, la paró, pues decidió implementar shows virtuales.