La orquesta de cumbia, liderada por Cristian Yaipén, fue demandada por Toño Sosaya. El poder judicial fallo a favor de él después de 13 años de ardua pelea legal
Únete al canal de Whatsapp de WapaToño Sosaya es uno de los históricos integrantes de la famosa orquesta de cumbia: El grupo 5. Fue la voz principal del éxito musical, la ‘culebrítica’, que hizo bailar a todo el Perú. Sin embargo, en el 2010, el artista confirmó su alejamiento del grupo de Monsefú, en medio de una ardua batalla legal.
Él denunció ante la justicia, que el popular grupo no le abonó el pago de sus beneficios laborales, durante la época en que se encontraba trabajando con ellos. Y 13 años después de iniciar esta ‘pelea’, o sea, el lunes 15 de mayo de 2023, el poder judicial le terminó dando la razón.
"Tuve la necesidad de denunciarlos para que me paguen mis beneficios sociales, como manda la ley. Al principio, tenía temor, puesto que puede haber influencias en contra mía, pero el juez de turno aceptó mi denuncia", contó Sosaya con anterioridad.
TE PODRÍA INTERESAR: Noel Schajris se muestra feliz por colaboración junto al Grupo 5 en ‘Eres mi bien’: "Es un honor"
SIGUE LEYENDO: Christian Yaipén grita su amor por Jenifer Henríquez y le dedica nueva versión de 'Eres mi bien': "Te amo amor de mi vida"
Tras una dura batalla en los juzgados, el poder judicial falló a favor de Toño Sosaya y dictaminó que no se le hizo el pago de sus beneficios laborales. Por dicha razón, el grupo 5 debe pagarle la suma de 500 mil soles.
"Concluye el proceso judicial de Toño Sosaya contra Grupo 5 SCRL, sobre el pago de beneficios sociales e indemnización por despido arbitrario... El proceso judicial se inició el 17 de junio del 2010, y a lo largo de los años el Poder Judicial, en las 3 instancias, ha fallado a favor del demandante", redactó el equipo de comunicaciones de Toño Sosaya.
Meses atrás, en representación del grupo 5, Elmer Yaipén dio la cara. Él desmintió las demandas hechas por Toño Sosaya, debido a que el exintegrante no había trabajado con ellos durante los años 2004, 2005 y 2006. No obstante, el poder judicial no les dio la razón.
El exintegrante desea que el grupo 5 sea respetuosa de lo decidido por la justicia. Y espera además que no haya sorpresas de acciones o procesos dilatorios que rehúyan del proceso del pago de sus derechos laborales.