Cargando...
16 May 2023 | 18:18 h

El ‘Grupo 5’ está obligado a pagarle medio millón de soles a exintegrante Toño Sosaya

La orquesta de cumbia, liderada por Cristian Yaipén, fue demandada por Toño Sosaya. El poder judicial fallo a favor de él después de 13 años de ardua pelea legal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Toño Sosaya ganó juicio a sus excompañeros del Grupo 5

    Toño Sosaya es uno de los históricos integrantes de la famosa orquesta de cumbia: El grupo 5. Fue la voz principal del éxito musical, la ‘culebrítica’, que hizo bailar a todo el Perú. Sin embargo, en el 2010, el artista confirmó su alejamiento del grupo de Monsefú, en medio de una ardua batalla legal.

    Él denunció ante la justicia, que el popular grupo no le abonó el pago de sus beneficios laborales, durante la época en que se encontraba trabajando con ellos. Y 13 años después de iniciar esta ‘pelea’, o sea, el lunes 15 de mayo de 2023, el poder judicial le terminó dando la razón.

    "Tuve la necesidad de denunciarlos para que me paguen mis beneficios sociales, como manda la ley. Al principio, tenía temor, puesto que puede haber influencias en contra mía, pero el juez de turno aceptó mi denuncia", contó Sosaya con anterioridad.

    ¿A cuánto asciende el monto que el Grupo 5 debe pagarle a su exintegrante Toño Sosaya?

    Tras una dura batalla en los juzgados, el poder judicial falló a favor de Toño Sosaya y dictaminó que no se le hizo el pago de sus beneficios laborales. Por dicha razón, el grupo 5 debe pagarle la suma de 500 mil soles.

    "Concluye el proceso judicial de Toño Sosaya contra Grupo 5 SCRL, sobre el pago de beneficios sociales e indemnización por despido arbitrario... El proceso judicial se inició el 17 de junio del 2010, y a lo largo de los años el Poder Judicial, en las 3 instancias, ha fallado a favor del demandante", redactó el equipo de comunicaciones de Toño Sosaya.  

    Grupo 5 desmintió las demandas

    Meses atrás, en representación del grupo 5, Elmer Yaipén dio la cara. Él desmintió las demandas hechas por Toño Sosaya, debido a que el exintegrante no había trabajado con ellos durante los años 2004, 2005 y 2006. No obstante, el poder judicial no les dio la razón.   

    El exintegrante desea que el grupo 5 sea respetuosa de lo decidido por la justicia. Y espera además que no haya sorpresas de acciones o procesos dilatorios que rehúyan del proceso del pago de sus derechos laborales.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Espectáculos y TV

    Sale a la luz qué pasó realmente con la matrícula de los hijos de Pamela López y Christian Cueva

    Sale a la luz qué pasó realmente con la matrícula de los hijos de Pamela López y Christian Cueva

    Hijo de Manolo Rojas ROMPE EN LLANTO al cantarle a su padre y hace conmovedora promesa: "Voy a ser el soporte de mi familia"

    Poder Judicial EXIGE a Magaly Medina cancelar de GOLPE los S/300 mil que le debe a Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max