Cargando...
05 Mar 2023 | 19:10 h

Francisca Aronsson se 'paltea' al recordar cómo hablaba: "El acento peruano que tenía era de 'pituca'"

La actriz Francisca Aronsson se ríe de la facilidad que tiene para adaptarse a nuevos acentos, aunque afirma sentirse orgullosa de ser peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francisca Aronsson habla de su cambio de acento | Composición: Wapa / Captura de pantalla

    La actriz Francisca Aronsson llegó al Perú luego de permanecer en España por varios meses. La adolescente de 16 años visitó el set de ‘Amor y Fuego’ donde habló a las críticas que ha recibido por haber perdido su acento peruano y hablar con dejo español.

    Francisca Aronsson explica por qué cambió de acentos

    La artista no hace caso a las críticas que le han hecho en redes sociales y aclaró que gracias al trabajo de sus padres ha podido rodearse de distintas culturas, lo que le ha permitido escuchar diversos acentos y eso no implica que se olvide de sus raíces peruanas.

    “Por el trabajo de mis papás tengo la suerte de conocer diferentes culturas y también diferentes acentos. Mi mamá es peruana y mi papá es de Suecia. Yo viví en el Perú 5 años, ahora tengo acento neutro”, comenzó diciendo Francisca.

    Entre risas y avergonzada, Francisca Aronsson recordó cómo hablaba antes y no pudo evitar burlarse de ella misma: “El acento peruano que tenía era de pituca cuando tenía 8 o 9 años, ahora digo: ‘Dios mío, Francisca’, ¿Realmente el acento peruano cuál es?”, comentó mientras se reía de la situación.

    Orgullosa de ser peruana

    La joven actriz aseguró que, pese a su dejo neutro, ella no deja de sentirse “más peruana que la papa” y agradece la combinación de culturas de sus padres. “No significa que hable de otra manera, deje de... pasa a segundo plano. Mi mamá físicamente en muy peruana y mi papá es muy gringo, tengo esa combinación tan rica de culturas y también físico. Cuando me ves no sabes de dónde soy”, sostuvo.

     Francisca Aronsson responde a las críticas por su acento

    Aronsson no hace caso a las críticas recibidas y justifica su acento neutro al asegurar que este le resulta mucho mejor que el peruano para trabajar en las producciones fuera del país.

    “Trato de no pegarme a un acento peruano, prefiero tener un acento neutro por si me sale una producción en otro país yo esté accesible a poder explorar y agarrar el acento que necesite. Si me piden que sea española en España, pues voy a hacer un acento español, si me piden que haga de mexicana, voy a hacerle mexicana porque para eso estoy, para eso somos actores”, dijo en entrevista a La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Español que asegura haber viajado en la avioneta accidentada en Nasca hizo insólita revelación: "Nos dijeron que..."

    Español que asegura haber viajado en la avioneta accidentada en Nasca hizo insólita revelación: "Nos dijeron que..."

    ¡MAMMA MIA! El musical más exitoso de la historia del Perú regresa luego de 10 años

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Espectáculos y TV

    ¡MAMMA MIA! El musical más exitoso de la historia del Perú regresa luego de 10 años

    ¡MAMMA MIA! El musical más exitoso de la historia del Perú regresa luego de 10 años

    Ferran Torres es captado en un EFUSIVO MOMENTO con Ilia Topuria y desata todo tipo de comentarios

    ¡NADIE LO ESPERABA! Keiko Fujimori revela el INESPERADO paquete que Karen Schwarz le envió a Palacio y desata una ola de reacciones: "Me sentí..."

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming