A 25 años de su estreno, “La Usurpadora” vuelve a captar la atención tras el anuncio de su emisión por América TV. Lamentablemente, algunos actores de la novela ya no se encuentran entre nosotros.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras el éxito que tuvo la emisión de “Rubí”, América Televisión apuesta ahora por “La Usurpadora”, telenovela mexicana que se estrenó en febrero de 1998, hace 25 años. La novela atrajo la atención del público con la historia de Paola Bracho y Paulina Martínez (Gabriela Spanic) con Carlos Daniel Bracho (Fernando Colunga). Lamentablemente, varios de los actores de la popular serie han perdido la vida. Aquí te contamos qué pasó con ellos.
La actriz argentina, Libertad Lamarque, interpretó a la abuela Piedad, viuda de Bracho. Ella falleció el 12 de diciembre de 2000, a los 92 años, a causa de las secuelas que le dejó una neumonía.
Magda Guzmán, actriz mexicana, fue en la novela la ama de llaves Fidelina. Ella falleció el 12 de marzo de 2015, a los 83 años, tras sufrir un infarto.
Ninón Sevilla era una actriz de origen cubano. Su papel en “La Usurpadora” fue de Cachita Cienfuegos. Ella también falleció en 2015, el 1 de enero, por un infarto. Tenía 85 años.
MÁS INFORMACIÓN: Sheyla Rojas se confiesa y revela por qué prefirió que su hijo viva con Antonio Pavón en España
Filomena Tamayo fue el personaje que interpretó la actriz mexicana María Luisa Alcalá en la novela. Ella falleció el 21 febrero de 2016, a los 73 años, por un infarto.
A los 91 años, el actor Tito Guízar falleció a causa de una neumonía. Él interpretó al querido Don Panchito. Su muerte se dio el 24 de diciembre de 1999, un año después del estreno de “La Usurpadora”.
El actor mexicano, Enrique Lizalde, falleció a los 76 años. Él interpretó a Alessandro Farina. Su muerte se debió a un cáncer hepático el 3 de junio de 2013.
La actriz mexicana Silvia Derbez, madre del actor Eugenio Derbez, interpretó a Chabela Rojas. Ella falleció el 6 de abril de 2002, a los 70 años, debido a un cáncer de pulmón.
El reconocido y carismático actor René Muñoz realizó el papel de Luis Felipe Benítez. Según informó El Universal, el intérprete falleció el 11 de mayo de 2000, a los 66 años, por un cáncer en el esófago y complicaciones en el riñón y pulmón.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Lucía de la Cruz y Luisito Caycho terminaron su matrimonio y hoy planean casarse otra vez?
NO TE LO PIERDAS: Christian Meier, a los 52 años, asume el paso del tiempo: “Cada vez voy más veces al baño”
La actriz cubana, Silvia Caos, falleció en 2006, a los 72 años, a causa de un cáncer de pulmón. Ella interpretó en la novela a Cenobia Rojas.
La actriz Irán Eory, de origen iraní, murió en marzo de 2002 por un derrame cerebral. Tenía 62 años y su personaje en la novela fue de Lourdes de Reséndiz.
Jaime Garza fue el comandante Merino. El actor mexicano falleció en mayo de 2021, a los 67 años. Tuvo unas complicaciones debido a la diabetes que padecía desde hace varios años.
El actor mexicano Miguel Córcega falleció el 28 de septiembre de 2008, debido a un accidente cerebrovascular. Su personaje en la novela fue de Braulio.
La actriz Mercedes Barba nació en Estados Unidos, pero toda su vida vivió en México. Ella interpretó a Abigail Rosales. Su fallecimiento se dio el 14 de enero de 2000, a los 77 años, debido a una neumonía y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).