Su legado perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su talento y carisma en el mundo artístico, dejando un vacío en el entretenimiento mexicano.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa mañana del 9 de enero se apagó la luz de la actriz Amparo Garrido, icónica figura del cine, la televisión y el doblaje, según confirmó su hijo, Ismael Eduardo Larumbe, en un emotivo mensaje compartido en redes sociales. La entrañable artista falleció a la edad de 95 años, siendo una de las últimas actrices de la época dorada de México.
A través de su cuenta de Facebook, Ismael Eduardo Larumbe confirmó con un demoledor mensaje el fallecimiento de su madre Amparo Garrido. “Acaba de fallecer mi adorada madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. Que en paz descanse. Mi vida se va con ella”, escribió su hijo con profunda tristeza confirmando el deceso de una de las últimas actrices de la época dorada de México.
En octubre de 2024, la actriz reveló haber atravesado delicados problemas de salud tras una caída que le provocó la fractura del fémur, requiriendo dos cirugías y una prolongada recuperación. Su partida deja un legado imborrable en el mundo artístico.
La actriz es pionera en la televisión mexicana en la década de los años 50. Su debut fue en 1988, cuando actuó en ‘Pasión y poder’, para posteriormente ser parte del elenco de otras telenovelas como ‘Teresa’, ‘Dos mujeres, un camino’, ‘Cuidado con el ángel’, ‘Locura de amor’, y la producción ‘Mujer casos de la vida real’.
TE INTERESA: Famosa modelo termina su matrimonio de 7 años tras descubrir que su esposo la engañaba con su sobrina
Amparo Garrido, nacida el 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México, dejó una marca imborrable en el mundo del doblaje y la actuación. Su icónica voz dio vida a personajes de Disney que marcaron generaciones, como Blancanieves en la versión en español de Blancanieves y los siete enanos (1964), además de colaborar en clásicos como La Dama y el Vagabundo, Dumbo y Bambi.
En televisión, Garrido brilló con su talento en más de 30 telenovelas, destacándose en éxitos como Teresa (1989), Muchachitas (1991), Dos Mujeres Un Camino (1993), Cuidado con el Ángel (2008) y La Tempestad (2013). Su último trabajo, Simplemente María (2016), fue una emotiva despedida de los melodramas que la consagraron como una de las grandes figuras del espectáculo.