El cantante Erick Elera, de la mano de Plaza del Sol de Grupo Patio, presentó el video musical “La canción del encuentro”, inspirado en la inclusión social para las personas sordas.
La idea de esta iniciativa es promover que las personas con discapacidad auditiva puedan desenvolverse mejor, y disfruten en igualdad de condiciones de todos los derechos y beneficios que socialmente tienen todas las personas.
En el video, el también actor interpreta a un trabajador de una librería, quien se muestra interesado en una chica que va a comprar un libro, pero no logra comunicarse con ella.
De esta manera, se desarrolla la historia dentro del videoclip que fue grabado en las instalaciones del centro comercial Plaza del Sol Ica, donde Erick realiza una coreografía que tiene detrás el lenguaje de señas para poder comunicarse con la protagonista de la canción, ya que por casualidad dejó caer su carnet de CONADIS en el piso y eso lo ayuda a entender que era sorda.
Este tema forma parte de una campaña, que también ha creado el #encuentrochallenge, que invita a que todas las personas puedan bailar el coro de la canción y hacer los pasos con el lenguaje de señas.
Durante las últimas semanas diferentes personalidades del medio vienen participando y han mostrado un gran interés por aprender la coreografía e incluso tomar clases para conocer más el lenguaje de señas.
La campaña Señas fue creada por Plaza del Sol de Grupo Patio, la cual enmarca en este proyecto sus pilares de diversidad e inclusión, además de venir implementando en sus centros comerciales las señaléticas que podrán ayudar a que las personas que tengan esta discapacidad puedan vivir una experiencia mucho más inclusiva dentro de sus locales.
TAMBIÉN LEE: Karla Tarazona se casará con empresario tras pedir su mano delante de sus hijos | VIDEO
Actualmente en el Perú, según el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), están registradas 29 mil 333 personas con deficiencia en la audición, y sin embargo en nuestro país nos encontramos ante la falta de intérpretes del lenguaje de señas dentro de las empresas y distintas instituciones del estado.