Hace una semana los Duques de Sussex, Meghan Markle y el Príncipe Harry, anunciaron, a través de un comunicado en Instagram, que se separarían de la familia real y tendrían independencia económica.
Después de este anunció, uno de los pronunciamientos más esperados es el de la Reina Isabel II, por ello, este lunes convocó a un reunión familiar en su residencia de Sandringham para resolver este tema.
Al finalizar la reunión con los príncipes: Harry, William y Carlos, la Reina Isabel se pronunció al respecto. “Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y de su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”.
Sin embargo, también remarcó que le hubiera gustado seguir trabajando al lado de su nieto y su familia.
“Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”, señaló la mujer de 93 años a través de un comunicado.
Asimismo, “se acordó que habrá un período de transición en el que los Duques de Sussex pasarán tiempo en Canadá y en el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”.
TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Guillermo a Harry: "He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no podré hacerlo"
Según informó la revista People, en la reunión estuvieron presente la Reina Isabel II, los príncipes: Harry, William y Carlos-quien es el futuro Rey- y Meghan Markle era informada por vía telefónica.