¿Cuánto dinero perderán Meghan Markle y Harry tras renunciar a la realeza?
Únete al canal de Whatsapp de WapaMeghan Markle y el príncipe Harry remecieron el palacio de Buckingham con su radical decisión de renunciar a todas las funciones dentro de la Familia Real. Su decisión sorprendió a todos los miembros de la realeza y la prensa internacional, a tal punto que la Reina Isabel se enteró de su decisión a través de la televisión.
Según revelaron en su comunicado, el motivo del abandono a su vida dentro de la realeza es por pasar más tiempo en Estados Unidos. "Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir la independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la Reina Isabel.
TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Guillermo a Harry: "He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más"
Ante su polémica decisión, millones se preguntaron cuánto es el dinero que la pareja conformada por Meghan Markle y el príncipe Harry dejarán de percibir de Buckingham, debido a que ambos gozaban de cierta cantidad destinada para todos sus gastos y representación que realizaban en distintos países.
El diario británico Daily Mail reveló que los duques de Sussex podrían perder alrededor de 2 millones de libras esterlinas al año, dinero que percibían del monedero real. Dicha cantidad equivale 2 millones 600 mil dólares que percibían.
instagram prueba
El medio británico también confirmó que el príncipe Harry y William reciben 3,16 millones de libras esterlinas para “gastos no oficiales”, monto que dividen entre ambos y al que el esposo de Meghan Markle también renunciaría.
Reina Isabel se enteró por televisión
De acuerdo a una fuente real de alto rango, citada por El País, la pareja no le contó a la reina Isabel II, ni a los príncipes Carlos y Guillermo, la decisión de renunciar a sus actividades y estos se enteraron de la noticia por televisión.
El Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la Familia Real y sus beneficios
"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", indica el comunicado.