• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la Familia Real y sus beneficios

Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncian a sus funciones en la Familia Real. ¡Mira el comunicado que difundieron! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la Familia Real y sus beneficios
    Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncian a sus funciones en la Familia Real. ¡Mira el comunicado que difundieron!

    Meghan Markle y el Príncipe Harry sorprendieron al mundo entero tras comunicar su decisión de abandonar su papel en la Familia Real británica. Esto tras su retiro temporal de la vida pública. 

    La decisión fue comunicada a través de su cuenta oficial en Instagram.

    "Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", indica el comunicado.

    "Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo", continúa el comunicado.

    wapa.pe

    La gran decisión

    Esta medida se tomó luego que los esposos revelaran en el documental "Harry and Meghan, an African journey", que estaban sufriendo mucho por la presión mediática y la sobreexposición a la que están sometidos debido a su cargo. 

    La exactriz señaló que se sentía muy sensible por toda esta presión, sobretodo tras el nacimiento de su primer hijo, Archie Harrison, que nació el pasado mes de mayo.

    Tras anunciar en un principio un retiro temporal de la vida pública, la pareja ha recibido el apoyo de muchos pero la crítica de otros.

    Según la prensa británica, la Reina Isabel II como el Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge no tomaron a bien esta decisión. 

    La respuesta

    Sin embargo, tras esta decisión final, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado recalcando que comprende la decisión del Príncipe Harry y de su esposa Meghan.

    "Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo en resolverse", señala el comunicado.

    "Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana", continúa.

    ¿Cuántos años tiene Meghan Markle?

    Meghan, duquesa de Sussex es una exactriz​ estadounidense y la esposa del príncipe Enrique, duque de Sussex, quien es el sexto en la línea de sucesión al trono de los dieciséis Reinos de la Mancomunidad. Antes de su matrimonio, era conocida como Meghan Markle. 

    La esposa del príncipe Harry nació el 4 de agosto de 1981, por lo que actualmente tiene 38 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    El Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la Familia Real y sus beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY