Wapa, una de los alimentos más nutritivos y saludables que tenemos es la soya, estos granitos contienen cantidades significativas de minerales como el calcio, hierro, magnesio potasio y yodo. Lo recomendable es incluirla en tu dieta diaria, tu cuerpo te lo agradecerá.
La soya se debe tomar en raciones, lo ideal es tomar por ejemplo: medio vaso de soya cocida, dos o tres rodajas de tofu (entre 60 gr y 10 gr), una vaso de leche de soya, dos vasos de yogurt de soya, una hamburguesa o tres salchichas a base de soya.
Wapa, si no conoces los efectos positivos y nutrientes que tiene este alimento no te puedes perder los beneficios q a continuación te contamos.
1 La soya es rica en proteínas, hierro y calcio. Además tiene una acción preventiva gracias a sus componentes ricos en flavonoides, específicamente las isoflavonas.
2 Estas isoflavonas protegen a las células del ataque de los radicales libres (células cancerígenas) y evitan el desarrollo del daño celular. Contiene saponinas que ayudan a estimular la inmunidad al cáncer.
3 Además el consumo habitual de soya contribuye a controlar el nivel de colesterol en la sangre y es un aliado contra las enfermedades del corazón.
4 La soya ayuda a mitigar los síntomas de la menopausia gracias a su efecto estrogénico.
5 Contiene un alto contenido de calcio, por ende es recomendado a las personas que sufren de osteoporosis.
6 La soya tiene un alto contenido de fibra que evita los cálculos renales.
Wapa, recuerda siempre comer la soya con otras legumbres y evitar su consumo con complementos sintéticos a base de soya. Recuerda que es un alimento realmente beneficioso para tu salud.