El jugador de Boca Juniors decidió acabar con el misterio de su posible retorno al fútbol peruano.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPese a que Luis Advíncula no ha manifestado su intención de retornar al fútbol peruano, hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal han mostrado predisposición para que recale en sus colores.
Ante tanta incertidumbre y especulación, el actual jugador de Boca Juniors ha decidido acabar con todo el hermetismo. Ya mencionó a que club volverá cuando juega nuevamente la Liga 1.
PUEDES VER: Reimond Manco jugará en el torneo de Gerard Piqué: "Ha llegado el momento de callar bocas"
"Aquí han habido varios compañeros que se han ido de lengua, pero yo jamás he dicho eso abiertamente. No voy a mentir, de chico era simpatizante de Alianza, porque toda mi familia es hincha. Pero yo llegué a Cristal, y me trataron de una manera que nadie me trató. Yo llegué anémico ahí", señaló.
"Desde el minuto uno me han tratado muy bien, por eso le tengo tanto cariño a Cristal. Para mí, es mi casa", expresó dejando en claro que ha decidido escoger al club bajopontino.
Advíncula recordó los valores que le inculcaron dentro de Sporting Cristal, club en donde estuvo desde el año 2010 hasta el 2014. Se coronó campeón nacional dos veces: 2012 y 2'14.
"Esos compañeros que hablan, lo mismo que te digo a ti, se lo he dicho a ellos. Era muy simpatizante de Alianza cuando era chiquito, pero si yo pongo una balanza, no hay chance. Cristal me dio todo", agregó.
Finalmente, Advíncula confesó que sigue la campaña de Sporting Cristal. Espera que esta temporada puedan consolidarse campeones nacionales.
"No es porque sea mi 'compadre' o porque le tenga mucho cariño. Él es un todoterreno y te juega en cualquier lado", enfatizó.
De acuerdo con la información de medios argentinos, Luis Advíncula estuvo en la órbita de Botafogo de la Primera División de Brasil. El club habría puesto sobre la mesa un millón de dólares para comprar el pase de 'Bolt'.
Pese a la jugosa oferta, la directiva xeneize rechazó el ofrecimiento por el lateral derecho peruano, ya que lo consideran pieza fundamental para los objetivos planteados en esta nueva campaña en el fútbol argentino.