¡De Apurímac, para el Perú! El deportista se ha ganado al público tras exponer la falta de apoyo al deporte peruano. Su triunfo es celebrado por miles.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl paso de Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha dado de qué hablar. Con 10 medallas de oro, 6 preseas de plata y 16 de bronce, los deportistas nacionales han dejado el nombre del país en alto. Con más de uno historia por contar, quien ha captado la atención de las redes sociales es Eriberto Gutiérrez Robles, quien se llevó una presea de bronce en Kayak Slalom.
Gutiérrez, de 30 años, oriundo de la comunidad de Huirahuacho, ubicada en el distrito de Circa (Abancay), se ha ganado al público no solo por su logro en el deporte, sino por lo que pasó cuando llegó a Abancay. Si bien se esperaba su participación en un evento donde iba a ser condecorado, aprovechó el momento para alzar su voz ante las autoridades locales.
PUEDES VER: Medallista peruano en Juegos Panamericanos Santiago 2023 deja en ridículo a alcalde durante condecoración
El deportista Eriberto Gutiérrez Robles fue invitado por el alcalde de Abancay, Raúl Peña, a una ceremonia de premiación por su destacada participación. Tras ser presentado, el deportista subió al estrado y envió un mensaje a los presentes, el mismo que fue aplaudido.
“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, dijo.
Tras sus palabras y el mensaje que dejó, el peruano ha recibido el reconocimiento de la opinión pública. Su reacción ha dado la vuelta al mundo.
MÁS DE WAPA: SANTIAGO 2023 TERMINÓ y cibernautas MANDAN MISIL: “La mejor clausura de los Panamericanos fue en Lima 2019”
Eriberto 'Tuco' Gutiérrez Robles contó a Movistar Deportes que, en su natal Apurímac, tiene el privilegio de haber nacido entre dos ríos, el Pachachaca y el Silcon, lo que le ha permitido desde joven practicar el canotaje.
"Empezó todo como una actividad turística. Comencé a entrenar y gané mi primera competencia en el 2015. En año 2019 fue seleccionado para los Juegos Panamericanos de Lima y desde ese entonces no he parado", manifiesto.
Con el objetivo de fomentar este deportes, 'Tuco' mencionó que creó un semillero para jóvenes promesas que busquen dedicarse a esta actividad. "Queremos captar nuevos talentos. Tras mi retiro, ¿quién queda? Por lo que creamos este grupo para buscar más figuras. Al ser un deporte caro, no podemos albergar a muchos niños, pero llamamos a las empresas privadas para que se sumen a esta causa. El deporte da salud y disciplina. Queremos traer logros al Perú", mencionó.