• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medallista peruano en Juegos Panamericanos Santiago 2023 deja en ridículo a alcalde durante condecoración

Eriberto Gutiérrez no dudó en decirle sus verdades al burgomaestre Raúl Peña, quien le había negado el apoyo en un principio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Medallista peruano en Juegos Panamericanos Santiago 2023 deja en ridículo a alcalde durante condecoración
Medallista peruano en Juegos Panamericanos Santiago 2023 deja en ridículo a alcalde durante condecoración | Composición Wapa

Eriberto Gutiérrez, deportista peruano que logró una medalla de bronce en canotaje en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se hizo viral en TikTok al dejar en ridículo al alcalde de Abancay, Raúl Peña.

Y es que luego de haber logrado la presea en tierras chilenas, el burgomaestre no tuvo mejor idea que invitar a Gutiérrez a una ceremonia dentro de las instalaciones de la municipalidad de Abancay para condecorar su esfuerzo. Sin embargo, Peña jamás imaginaría la sorpresa que le tendría el deportista.

De acuerdo con las imágenes de LR Noticias en Cusco, la incomodidad en el deportista se le veía desde el preciso instante en que Peña se le acercó para entregarle una medalla y su constancia de reconocimiento.

Medallista da lección a alcalde

Incluso, cuando el alcalde le estrechó la mano para saludarlo, el deportista lo dejó esperando unos segundos y después decidió corresponderlo. No obstante, su postura de enviarle un potente mensaje no cambió.

"Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje", expresó en la "Sesión Solemne rinde homenaje a hijos ilustres y celebra 149 años de historia abanquina".

Segundos después, vendría la poderosa declaración que dejaría sin piso a Raúl Peña. "Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias".

Entre lágrimas, el deportista dejó la tarima y se quitó la medalla para dejarlo en el suelo, una clara señal de rechazo al burgomaestre quien intentó aprovecharse de la situación Eriberto Gutiérrez para sus fines políticos.

Los asistentes que se dieron cita al evento aplaudieron y respaldaron la actitud del joven, quien dejó un fuerte mensaje para aquellos funcionarios públicos que pretenden aprovecharse los éxitos deportivos.

Eriberto Gutiérrez alcanzó el bronce de Santiago 2023

Eriberto Gutiérrez se sumó a la lista de deportistas peruanos que alcanzaron medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El representante nacional logró el bronce en la disciplina de canotaje slalom - kayak Cross K1.

SOBRE EL AUTOR:
Medallista peruano en Juegos Panamericanos Santiago 2023 deja en ridículo a alcalde durante condecoración

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY