• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primera incoherencia: chilenos critican polémica decisión de Ricardo Gareca en la convocatoria de la 'Roja'

Ricardo Gareca ha recibido fuerte críticas de la hinchada de la selección de Chile tras haber tomado una polémica decisión con miras a los amistosos ante Albania y Francia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Primera incoherencia: chilenos critican polémica decisión de Ricardo Gareca en la convocatoria de la 'Roja'
Primera incoherencia: chilenos critican polémica decisión de Ricardo Gareca en la convocatoria de la 'Roja' | Difusión

Ricardo Gareca está próximo a debutar con la selección de Chile, pero se ha ganado fuertes críticas de la hinchada de la 'Roja'. El 'Tigre' enfrentará dos amistosos internacionales ante Albania y Francia en la previa de la Copa América 2024.

¿Qué fue lo que ocurrió para que el estratega argentino sea fuertemente cuestionado? Sucede que Gareca había indicado que no iba a convocar al delantero del Sheffield United, Ben Brereton, por no saber hablar español.

"Me gustaría que hablara español porque lo considero fundamental para la comunicación fuera y dentro del campo de juego", explicó en rueda de prensa para luego asegurar que es algo vital para que se sostenga una buena comunicación con sus compañeros, cuerpo técnico, hinchas y periodismo.

Ricardo Gareca y la convocatoria a Ben Brereton.
Ricardo Gareca y la convocatoria a Ben Brereton.

"En la medida que vea ese interés, el interés nuestro es permanente. Él no está condicionado, pero sí le manifesté personalmente y me gustaría ver una predisposición de él para aprender español", agregó.

Sin embargo, el 'Tigre' retrocedió en su postura y decidió convocar de emergencia Brereton para los amistosos internacionales que han sido fijado. ¿Qué fue lo que ocurrió para que haya cambiado de opinión?

Ben Brereton convocado de emergencia

Además de Ben Brereton, fueron convocados de emergencia Esteban Pavez (Colo Colo), Alexander Aravena (Universidad Católica) y Lucas Assadi (Universidad de Chile). Estos cuatro jugadores fueron citados por el 'Tigre' para reemplazar a cuatro futbolistas que fueron desconvocados por lesión.

Diego Valdés (lesión muscular de isquiotibiales), Erick Pulgar (lesión muscular de cuádriceps), Carlos Palacios (esguince de tobillo) y Javier Altamirano (episodio de crisis convulsiva) se perderán los amistosos ante Albania y Francia.

"Ben Brereton aprendió español en una semana, ojalá pueda pasar el dato", "Ben a puro Duolingo se ganó la convocatoria", "Qué buen curso express de español que se mandó Brereton", señalaron los hinchas en los comentarios.

El caso que más preocupa en tienda chilena es el de Javier Altamirano, quien sufrió una crisis convulsiva durante el partido ante Boca Juniors. El volante de Estudiantes de La Plata se encuentra hospitalizado y viene siendo sometido a exámenes para descartar cualquier tipo de problema.

SOBRE EL AUTOR:
Primera incoherencia: chilenos critican polémica decisión de Ricardo Gareca en la convocatoria de la 'Roja'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY