• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dirigirá a Paolo Guerrero: Pablo Bengoechea será el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo

Pablo Bengoechea volverá al fútbol peruano para dirigir a la Universidad César Vallejo. Antes estuvo en Alianza Lima, en donde fue campeón nacional en 2017.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dirigirá a Paolo Guerrero: Pablo Bengoechea será el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo
Dirigirá a Paolo Guerrero: Pablo Bengoechea será el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo | Composición Wapa

Pablo Bengoechea se convertirá en el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo (UCV). El técnico uruguayo será el reemplazante de Roberto Mosquera, quien dejó el cargo producto de malos resultados en el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1.

De acuerdo con la información del periodista Wilmer Robles, la dirigencia 'poeta' llegó a un acuerdo con el también ex entrenador de la selección peruana para asumir las riendas con miras al reinicio del campeonato nacional, así como el Torneo Clausura.

El último cargo que ejerció Pablo Bengoechea fue la dirección deportiva de Peñarol, en donde se mantuvo durante casi 2 años. Vuelve a dirigir después de casi cuatro años, siendo su última experiencia en Alianza Lima.

Curiosamente, el 'Profesor' dejó huella con los 'blanquiazules' al llevarlos a ser campeones nacionales en la temporada 2017. Asimismo, logró llevar a los victorianos a dos finales consecutivas: 2018 y 2019, pero no logró el objetivo.

wapa.pe

Bengoechea volverá a reencontrarse con varios jugadores, a quienes tuvo en la selección peruana, así como en Alianza Lima. Uno de ello es Paolo Guerrero, con quien convivió en la Videna durante su etapa como asistente técnico de Sergio Markarián.

Otro de los elementos con los que se reencontrará serán Carlos Ascues y Cristian Benavente, a quienes tuvo también en la 'Bicolor'. El 'Patrón', incluso, llegó a ser uno de los valores con mayor proyección durante su etapa como DT de la 'Blanquirroja'.

¿En qué posición está César Vallejo?

Pese a tener un buen plantel, la Universidad César Vallejo se ubica penúltimo por delante de Unión Comercio, a quien supera por un punto (6 unidades contra 5). De acabar hoy el torneo, los 'poetas descenderían a Segunda División, por lo que la principal misión del 'oriental' será alejarlos de dicha fase.

El próximo partido de la Universidad César Vallejo será nada menos que ante Universitario de Deportes en Trujillo. Un partido especial para el estratega uruguayo, ya que justamente su último cotejo con buzo blanquiazul fue ante los cremas.

SOBRE EL AUTOR:
Dirigirá a Paolo Guerrero: Pablo Bengoechea será el nuevo entrenador de la Universidad César Vallejo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY