• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SANTIAGO 2023 TERMINÓ y cibernautas MANDAN MISIL: “La mejor clausura de los Panamericanos fue en Lima 2019”

Juegos Panamericanos llegaron a su fin y la clausura se vivió el último domingo, pero hubo un detalle que saltó a la luz. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

SANTIAGO 2023 TERMINÓ y cibernautas MANDAN MISIL: “La mejor clausura de los Panamericanos fue en Lima 2019”
¡Sin duda no fue una fiesta como Lima 2019!

Santiago 2023 es el escenario de los actuales juegos Panamericanos y ParaPanamericanos. Lo cierto es que la clausura contó con artistas extranjeros como Prince Royce, pero parece que algo ocurrió ya que muchos cibernautas recordaron los Juegos de Lima 2019 y alegaron que: “No hay punto de comparación”.

Cabe mencionar que, los atletas nacionales han dejado el nombre del Perú en lo más alto. En esta última edición, los diferentes representantes peruanos que acudieron a la cita deportiva internacional consiguieron un total de 32 medallas de las cuales 10 fueron de oro, 6 de plata y 16 de bronce.

Por otro lado, es importante recalcar que, esta edición número 19 se inició desde el 20 de octubre y culminó el 5 de noviembre. Y dejó muchos momentos que quedarán a la posteridad pero que además sirvió para ver qué tan bien se ejecutaron los Juegos Panamericanos que se desarrollaron hace 4 años en nuestro país.

¿Cómo fue la clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos de Chile ya tuvieron su clausura y la misma empezó a las 19:00 hora peruana y si bien contó con Prince Royce como cantante principal, muchos en redes sociales aseguraron que no se vivió la misma fiesta que ocurrió en Lima 2019. En aquella oportunidad, Gian Marco fue la estrella que cerró con broche de oro la fiesta deportiva que inició el 26 de julio y que culminó el 11 de agosto del 2019.

Por otro lado, si bien los atletas de los países que congregó los Juegos Panamericanos cantaron canciones como La carretera, “Stand by me” (versión Prince Royce), Darte un beso, entre otras, algunos cibernautas fueron claros en recordar cómo fue la clausura de hace 4 años.

“No pasa nada, que regrese Lima, ahí si se vivió una verdadera fiesta deportiva”, “Por favor, que los Panamericanos regrese a Perú, el mejor país donde se vive una verdadera fiesta deportiva”, “los peruanos son excelentes anfitriones en eventos deportivos internacionales”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las diferentes redes sociales donde se vio EN VIVO y EN DIRECTO la clausura de la mencionada cita deportiva.

Peruana, que ganó medalla de oro, se suma a Cristhian Pacheco: "Me siento abandonada por las autoridades"

En diálogo con RPP, nuestra campeona lamentó que en el país no se tome con seriedad el deporte, pese a las hazañas de los propios atletas.

“Pido a las autoridades de Junín que apuesten por nosotros, por los atletas, ya que se van como cinco medallas para Huancayo y no tenemos infraestructuras realizadas. Por ejemplo: falta remodelar el IPD Estadio Huancayo. Y dijeron que iban a modificar el CAR (Centro de Alto Rendimiento), eso falta, nos tienen muy abandonados. No es fácil, atrás de nosotros hay un equipo de trabajo”, comentó a RPP.

Agregó: “Sí, como atleta me siento abandonada por las autoridades. Uno tiene que ver la manera de cómo sobresalir, porque a nosotros nos gusta representar al Perú, pero de las autoridades no se ve nada a sabiendas de que traemos medallas”.

Sin embargo, confesó que se siente orgullosa de representar al Perú. “Me siento muy contenta, alegre, por mi puesto que logré. La medalla de oro se la dedicó a todo mi país peruano, a toda la gente que nos ha estado viendo. Esta medalla se la dedico a mi entrenador Raúl Pacheco y a toda mi familia por confiar en mi persona”, expresó.

La peruana contó cómo fueron sus inicios en el mundo del atletismo. “Yo soy de Sapallanga, Huancayo. Vengo entrenando hace 14 años, empecé desde muy pequeña y comencé a correr al ver a muchos atletas peruanos”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:
SANTIAGO 2023 TERMINÓ y cibernautas MANDAN MISIL: “La mejor clausura de los Panamericanos fue en Lima 2019”

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY