Cargando...
20 Abr 2023 | 10:14 h

Phillip Butters: "Universitario es la más marca más potente del Perú y no Alianza Lima"

Armó la polémica. Phillip Butters consideró que ecónomicamente Alianza Lima no es la tercera parte de Universitario de Deportes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Phillip Butters llenó de elogios a Universitario y chancó a Alianza Lima

    Fiel a su estilo, Phillip Butters volvió a armar la polémica con sus declaraciones. El conductor de televisión cuestionó a Alianza Lima, debido que no lo considera el equipo con mejor marketing del fútbol peruano. El comunicador aseguró que el mejor estatus publicitario lo tiene Universitario de Deportes.

    El integrante de Willax Televisión también puso en tela de juicio al Fondo Blanquiazul, que actualmente maneja los hilos del conjunto victoriano.

    “Si Diego (Gonzáles Posada) que no sabe de fútbol ha levantado un descenso (2020), ha campeonado dos veces, está puntero y hace plata con Alianza... Me van a disculpar, pero económicamente Alianza no es la tercera parte de la U pues. ¡Qué Gallo Negro!”, comentó Phillip Butters.

    Butters cuestiona a Alianza Lima

    El polémico comentarista deportivo explicó por qué el cuadro crema es el mejor club que trabaja en el área de marketing.

    “Universitario de Deportes es la marca comercial más potente del Perú. Hace unos años hubo un empresario que era dueño de la cervecería alemana en el sur, que hacía la Cusqueña y la Arequipeña. Ese señor dijo: 'Vamos a entrar a Lima'. El ‘pata’ audaz contrata a la U para traer Cusqueña a Lima. Universitario se puso en el pecho Cusqueña, que la gente tomaba cuando iba al Cusco nada más”, indicó.

    Agregó: “Cusqueña empezó a crecer y tuvo el 16 % del mercado limeño lo que obligó a Backus a comprarla. La cerveza Cusqueña se acabó en Lima cuando la U salió campeón, la de Cristal se acaba porque, ¿con qué vas a limpiar los carros?”.

    Butters elogia a Universitario

    Incluso, Phillip Butters dio otro ejemplo, indicando por qué la ‘U’ genera más efecto con su estrategia de marketing, a diferencia de Alianza Lima.

    Gloria se asustó y tuvo que comprar la marca Anchor para sacarla del mercado. Van dos.  Te voy a contar más de marketing, esto en Alianza Lima no ha pasado jamás”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero