Cargando...
23 Mar 2023 | 12:39 h

Kina Malpartida y el departamento de 85 mil dólares que le regaló Alan García en exclusiva zona de Lima

Luego de ser campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida recibió un inmueble y reconoció que fue el mejor regalo que le dieron.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Kina Malpartida recibió un lujoso departamento, luego de ser campeona mundial de boxeo

    Kina Malpartida fue una de las deportistas que más satisfacciones le ha dado al Perú. La popular ‘Dinamita’ se consagró campeona mundial de boxeo en la categoría Superpluma, luego de vencer en la contienda a Maureen Shea (21/02/2009).

    Fruto de ello, la vida de nuestra representante nacional cambió rotundamente. Lo primero que recibió fue los laurales deportivos y luego le cayó un ‘regalazo’.

    El premio que dio el aquel entonces presidente de la República, Alan García, fue un lujoso departamento en una de las mejores zonas exclusivas de Lima. Nos estamos refiriendo a Santiago de Surco.

    Kina Malpartida y su departamento en Lima

    Incluso, hubo una caravana cuando Kina Malpartida conoció el inmueble. “Me siento muy feliz, sé que este es un regalo especial que me están haciendo, nunca he tenido una propiedad y este departamento me a servir para cuando venga a Perú, es una motivación más para venir y porque sé que después de cada esfuerzo va a venir una gratificación, estoy muy contenta”, indicó.

    Agregó: “Este es el mejor premio que me han dado luego de que gané el campeonato, nuevamente le doy las gracias a estas personas particulares que no me conocen y me han ofrecido este departamento, es muy lindo, gracias porque se que me lo dan con mucho cariño, esto es una muestra de amor y generosidad”.

    El que se encargó de darles la llave simbólica fue el aquel ministro de Vivienda, Juan Sarmiento. “Nuestra campeona se lo merece por haber puesto bien alto los colores del Perú”, dijo.

    Según la agencia Andina, el departamento estuvo valorizado en el 2009 en 95 mil dólares. Su dimensión es de 75 metros cuadrados y tiene dos dormitorios, dos baños, sala, comedor, cocina y lavandería.

    ¿Qué pasó con Kina Malpartida tras sus triunfos?

    Lamentablemente, la ‘Dinamita’ decidió retirarse del boxeo profesional en el 2013. En su lugar fue reemplazada por la surcoreana Hyun Mi Choi. Por esa razón, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le quitó el cinturón a Kina Malpartida, que peleó por última vez contra la dominicana Marilyn Hernández.

    ¿Por qué Kina Malpartida criticó a Esto es guerra?

    En el año 2021, Esto es guerra utilizó su imagen para promocionar su nueva temporada. Ante esto, Kina Malpartida decidió ponerse en contacto con ProTV para retirar su foto de este contenido. "Les solicito se rectifiquen la afirmación contra mi persona que aparece en sus publicaciones por no corresponder a la verdad y afectar mi honor personal”, compartió en sus redes sociales

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    Magaly Medina obtuvo patrocinios para el ampay de Mario Irivarren y Said Palao

    Temblor en Perú hoy, 20 de marzo de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú