• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

KINA MALPARTIDA: ¿qué es de su vida tras su paso por "ESTO ES GUERRA" y el box? | VIDEO

Kina Malpartida, de excampeona de box, bailarina, presentadora y más facetas de la popular 'Dinamita'.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    KINA MALPARTIDA: ¿qué es de su vida tras su paso por "ESTO ES GUERRA" y el box? | VIDEO
    KINA MALPARTIDA: ¿qué es de su vida tras su paso por "Esto es Guerra" y el box? | Composición Wapa

    La excampeona de box Kina Malpartida dejó su país por un largo tiempo para demostrar que también es buena en varios ámbitos. La popular 'Dinamita' fue participante del reality "Esto es Guerra" y, por su cumpleaños número 42, usuarios le pidieron que regrese a las pantallas de América TV.

    ¿Qué es de su vida? Pocos saben que la exdeportista se dedicó a bailar profesionalmente, teniendo una academia americana que le ayudó a destacar en la pista, además de su apego a la gastronomía.

    wapa.pe

    ¿Qué estudió Kina Malpartida?

    La peruana Kina Palpartida practicó desde muy pequeña deportes como surf, karate y concluyó su carrera de Administración de Restaurantes y Cattering y Cocina Comercial en Australia, en el tiempo que estuvo fuera de Perú. Después, precisamente en el 2003, la ex chica reality se unió al mundo de boxeo, dejando el nombre del país bien en alto.

    Gracias al box, Malpartida se convirtió en campeona mundial en el 2009 y mantuvo su título hasta el 2012, para retirarse del boxeo un año después. En aquel entonces, Kina recibió un departamento durante el mandato de Alan García.

    wapa.pe

    Desde el 2013 al 2016, Kina Malpartida se unió a distintos realities de televisión como "Esto es guerra" y "El origen de la lucha", desafiándose así mismo para embarcarse en nuevos desafíos. En el 2020, retornó al mundo de los programas de competencia como mentora en el show "Fight to fame".

    La nueva vida de Kina Malpartida fuera de Perú

    Lejos de las producciones de competencia, Kina Malpartida decidió vivir en el extranjero, específicamente en Los Ángeles, Estados Unidos; donde inicialmente desempeñaba labores como maestra sustituta.

    En dicho estado surgió y perfeccionó otra de sus pasiones, la danza moderna, disciplina que practica y comparte constantemente con sus admiradores de redes sociales, en especial Instagram.

    wapa.pe

    Recientemente, en el 2021, tuvo un acercamiento con la tv peruana mediante el canal Willax, con el programa de los sábados "Crónicas de impacto" que conduce la exfigura de Panamericana TV, Olenka Zimmermann.

    wapa.pe

    Durante los últimos meses del 2022, Kina Malpartida ha hecho apariciones en distintos torneos de boxeo. En su reciente post de Instagram, 'Dinamita' compartió un video en el que se le aprecia demostrando sus habilidades con el baile.

    SOBRE EL AUTOR:
    KINA MALPARTIDA: ¿qué es de su vida tras su paso por "ESTO ES GUERRA" y el box? | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY