Hinchas del Palmeiras ignoraron las restricciones sanitarias contra la COVID-19, en momentos en que el virus repunta en Brasil, durante las celebraciones del segundo título de la Copa Libertadores 2020 de fútbol llevadas a cabo entre sábado y domingo en Sao Paulo.
Cientos de aficionados salieron a las calles para recibir a la delegación campeona, que llegó este domingo a la capital paulista desde Río de Janeiro, donde ganó la final del principal torneo de clubes de América contra el también brasileño Santos, según imágenes de televisión y fotografías divulgadas por la prensa local.
Los campeones aterrizaron en el aeropuerto internacional de Guarulhos y salieron con rumbo a la Academia de Fútbol, próxima a la sede social del club y a su estadio, el Allianz Parque, en la zona oeste de Sao Paulo.
Los seguidores del Palmeiras se aglomeraron hasta bien entrada la madrugada cerca al centro de entrenamiento del 'Verdao', muchos sin máscaras o mal utilizadas, ignorando las medidas de restricción ordenadas por las autoridades para hacer frente al repunte del coronavirus.
El club había anunciado la instalación de un "trío eléctrico" -un camión equipado con sonido de alta potencia que alberga bandas musicales- en la Academia de Fútbol, aunque al caer la noche del sábado canceló el evento por "protocolo sanitario", según indicó en un mensaje a periodistas.
La gobernación de Sao Paulo declaró el 22 de enero restricciones para luchar contra la pandemia en la capital y la mayoría de ciudades del estado entre las 20:00 y las 06:00, de lunes a viernes, y durante toda la jornada de los sábados y domingos.
Esa medida, que rige desde el 25 de enero hasta el 7 de febrero, autoriza solamente el funcionamiento de servicios considerados esenciales.
Con información de AFP.