• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FPF tendrá que indemnizar a Juan José Oré por 800 mil soles tras perder juicio

"Juan José Oré le ganó juicio laboral a la FPFpor despido injustificado y deberá ser indemnizado por más de 800 mil soles", informó el periodistaPierre Manrique. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

FPF tendrá que indemnizar a Juan José Oré por 800 mil soles tras perder juicio
"Juan José Oré le ganó juicio laboral a la FPFpor despido injustificado y deberá ser indemnizado por más de 800 mil soles", informó el periodistaPierre Manrique.

Juan José Oré, técnico nacional recordado por su impresionante trabajo en divisiones menores, salió victorioso del juicio que inició contra la Federación Peruana de Futbol (FPF) tras ser despedido sin razón alguna, a pesar de haber sido una de las principales imágenes de la selección en todas sus categorías.

A través de Twitter, el periodista deportivo Pierre Manrique dio a conocer que la defensa del estratega se interpuso al juicio laborar que comenzaron hace dos años, en 2019, por el silencio que mantuvo el máximo ente del futbol peruano luego de desvincularse de la institución.

"Juan José Oré le ganó juicio laboral a la FPF por despido injustificado y deberá ser indemnizado por más de 800 mil soles. El juicio corresponde a la gestión de Edwin Oviedo y la sentencia aún es apelable", escribió el comunicador.

"Pero se aclara que los fondos para el pago de la sentencia correspondiente tendrán que salir de la tesorería de la actual gestión de Agustín Lozano al frente de la federación", agregó Manrique.

Cabe mencionar que la decisión tomada por el juez es "apelable", y se espera que la Federación Peruana de Futbol emita una respuesta en los próximos días.

Juan José Oré, héroe nacional

En 2007, la Selección Peruana Sub-17 logró clasificar al Mundial de la categoría disputado en Corea del Sur de la mano de J.J. Oré, quien tuvo bajo su dirección a futbolistas que pudieron llegar a lo más alto del deporte, pero por decisiones extradeportivas quedaron estancados.

Reimond Manco, Irven Ávila, Gary Correa, Luis Trujillo, Pedro Gallese, son algunos de los nombres que todavía se mantienen vigentes, pero 'Rei' fue el que más pudo sobresalir, ya que en el Sudamericano para el Mundial fue elegido el "Mejor Jugador" del campeonato, por encima del colombiano James Rodríguez.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY