• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Daniella Ore, la primera mujer peruana en disputar un Mundial de Kartismo

Daniella Ore, de 14 años, disputará el Kartódromo Internacional de Portimao, en Portugal,a disputarse del 23 y 30 de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Daniella Ore, la primera mujer peruana en disputar un Mundial de Kartismo
Daniella Ore, de 14 años, disputará el Kartódromo Internacional de Portimao, en Portugal,a disputarse del 23 y 30 de enero.

Por primera vez en la historia del kartismo peruano, Daniella Ore correrá en el Mundial de Karting donde clasifican los mejores de cada país. Nuestra representante buscará dejar en alto el nombre del país en el Rotax Max Challenge Grand Finals.

La competición se desarrollará en el Kartódromo Internacional de Portimao, en Portugal, desde el 23 y 30 de enero.

La campeona de 14 años, conocida como "Dani", inicio su carrera en el deporte automotor a los 5 años y desde entonces ha conseguido más de 200 trofeos en todas las categorías. Como la mejor en la categoría Junior Max, enfrentará en el Mundial de Portugal a los mejores pilotos del planeta.

En total se han realizado 40 carreras de Rotax en el Perú y la piloto más ganadora ha sido una mujer (Daniella Ore con 19 triunfos), superando con creces a todos los pilotos hombres (más del 90%) en las diferentes categorías.

wapa.pe

¡Una joven con proyección!

Asimismo, ha ganado podios en las difíciles pistas de Brasil y Colombia. En ese camino de éxito vale resaltar el P5 que logró en el Campeonato Sudamericano de Chile, partiendo en el P18 debido a la rotura de una llanta en la Pre-Final. También subió al podio (P3) en la 7ma. fecha del Campeonato Rotax de Colombia.

Cabe resaltar que Daniella Ore es hija del destacado corredor peruano César Luis Ore, bicampeón nacional de la TC Honda Series y kartista de dilatada experiencia profesional.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY