• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FPF confirma que no se anulará el descenso a la Segunda División

"Hay varios clubes que han presentado escritos, que han presentado documentos que merecen una atención", dijoel presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

FPF confirma que no se anulará el descenso a la Segunda División
"Hay varios clubes que han presentado escritos, que han presentado documentos que merecen una atención", dijoel presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, recalcó que no se anulará el descenso a la Liga 2 y que se respetarán todos los resultados deportivos del 2020. Además, precisó que la Liga 1 del presente año será descentralizada bajo los protocolos de bioseguridad.

Lozano indicó que la FPF no puede romper las bases aprobadas desde un inicio en alusión a la posibilidad de que Alianza Lima pueda jugar la Liga 1 en este 2021 tras reclamos presentados.

"Hay varios clubes que han presentado escritos, que han presentado documentos que merecen una atención y las áreas competentes para responder tienen sus tiempos y tienen sus respuestas con autonomía e independencia. Como te reitero, no conozco a los miembros del Tribunal de Licencias ni de la Comisión de Justicia, ni de la primera ni segunda instancia", indicó.

"La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso", añadió el mandatario al programa 'Fútbol en América'.

wapa.pe

La decisión está tomada

Sobre la respuesta que debe darle a Alianza Lima sobre si procede su reclamo para quedarse en la Primera División, dijo que ello toma su tiempo.

"Todos los documentos que llegan directamente a la junta directiva, de cualquier club, son tratados como corresponde y todos los que obedezcan a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable. Si no corresponde otorgar una respuesta, tampoco estamos obligados a hacerlo".

El presidente de la FPF aseguró que el trato es el mismo para todos los equipos: "Tratamos a todos los documentos de los clubes por igual. Los que estatutariamente tenemos la obligación de responder, porque es nuestra competencia, lo hacemos; aquellos que no, no".

wapa.pe

Con información de Andina.

SOBRE EL AUTOR:
FPF confirma que no se anulará el descenso a la Segunda División

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY