Stéphanie Frappart, árbitra francesa de de 36 años, se convertirá mañana en la primera mujer de la historia en arbitrar un partido de la Champions League. La nacida en Herblay sigue sorprendiendo al mundo y dirigirá el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos entre Juventus y Dinamo de Kiev.
Frappart, que ya fue la primera mujer en arbitrar la Supercopa de Europa de 2019 entre Chelsea y Liverpool, se ha convertido en una de las referentes del arbitraje del balompié más respetadas de Francia. El año pasado, se erigió como la primera mujer en arbitrar de forma regular en la Ligue 1 y en ser miembro del Comité de Árbitros franceses.
Actualmente, es considerada como una de las mejores colegiadas de la primera división del fútbol francés, llevándose el reconocimiento de los mejores jugadores de la liga del continente, según señala As.com.
Frappart fue elegida la temporada pasada como la mejor árbitra del mundo, imponiéndose con una superioridad aplastante frente a sus colegas.
Francia se ha convertido en un país modélico para romper la brecha entre hombres y mujeres en el balompié, ya que a lo de Frappart hay que añadir que, hace varias temporadas, Corinne Diacre, actual entrenadora de la selección francesa femenina, se instauró como la primera mujer en entrenar a un equipo masculino profesional, lográndolo en el Clermont.