Cargando...
30 Nov 2020 | 14:15 h

Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar un partido de Champions

La francesa Stéphanie Frappart será la árbitraprincipal del Juventus y Dínamo de Kiev de mañana, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en conseguirlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Stéphanie Frappart, árbitra francesa de de 36 años, se convertirá mañana en la primera mujer de la historia en arbitrar un partido de la Champions League. La nacida en Herblay sigue sorprendiendo al mundo y dirigirá el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos entre Juventus y Dinamo de Kiev.

    Frappart, que ya fue la primera mujer en arbitrar la Supercopa de Europa de 2019 entre Chelsea y Liverpool, se ha convertido en una de las referentes del arbitraje del balompié más respetadas de Francia. El año pasado, se erigió como la primera mujer en arbitrar de forma regular en la Ligue 1 y en ser miembro del Comité de Árbitros franceses.

    Actualmente, es considerada como una de las mejores colegiadas de la primera división del fútbol francés, llevándose el reconocimiento de los mejores jugadores de la liga del continente, según señala As.com.

    Frappart fue elegida la temporada pasada como la mejor árbitra del mundo, imponiéndose con una superioridad aplastante frente a sus colegas.

    Francia se ha convertido en un país modélico para romper la brecha entre hombres y mujeres en el balompié, ya que a lo de Frappart hay que añadir que, hace varias temporadas, Corinne Diacre, actual entrenadora de la selección francesa femenina, se instauró como la primera mujer en entrenar a un equipo masculino profesional, lográndolo en el Clermont.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming