Cargando...
29 Sep 2023 | 14:08 h

¿Qué banco puede COMPRAR mi deuda si ya no estoy en condiciones de pagarla?

Las deudas con los bancos son un compromiso que deben ser afrontados de forma responsable; sin embargo, cuando ya no puede pagarse, hay opciones a las cuales acudir.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Qué banco puede comprar mi deuda si ya no puedo pagarla?

    Si todos los meses te sientes abrumado por las elevadas tasas de interés que debes afrontar en relación con el préstamo que obtuviste, existe una opción que implica buscar un nuevo préstamo personal en otro banco y emplearlo para liquidar tu deuda anterior.

    Sin embargo, esta elección podría llevarte a caer en un ciclo perjudicial. Una alternativa más adecuada es la compra de deuda.

    ¿En qué consiste la compra de deuda?

    La compra de deuda te da la posibilidad de transferir tus responsabilidades financieras desde diversas entidades financieras a una única institución. Esta alternativa te permitirá mantener un pago mensual fijo, con tasas de interés y comisiones uniformes en cada cuota.

    Tienes la posibilidad de transferir la deuda tanto en moneda local como en dólares (si se originó en esta moneda), y el monto mínimo requerido puede variar, generalmente a partir de US$ 300 o S/.1,000, según el caso.

    ¿Qué banco puede comprar mi deuda?

    Banco de Crédito del Perú.
    Interbank.
    BBVA.
    Scotiabank.
    Banbif.
    Banco Financiero.
    Banco Falabella.

    ¿Cómo opera la compra de deuda?

    La compra de deuda opera de la siguiente manera: cuando un banco adquiere tu deuda, ahorra el costo y el tiempo que implicaría evaluar nuevamente tu riesgo crediticio. En otras palabras, el banco te considera un cliente potencial para ofrecerte una serie de productos financieros, como una cuenta de ahorro o un seguro de desgravamen. En esencia, el banco está apostando por tu futuro como posible comprador de varios de sus productos.

    ¿Cómo puedes solicitar una compra de deuda?

    Para solicitar una compra de deuda, solo necesitas dirigirte a la entidad financiera que ofrezca una tasa de interés más atractiva y un pago mensual inferior al que solías hacer en tu banco anterior.