Aprende a consultar dónde te atiendes si estás asegurado en Essalud desde tu celular y con tu DNI. Sigue estos sencillos pasos.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Cómo saber dónde me atiendo si estoy asegurado en Essalud y con mi DNI? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los afiliados que acceden la atención médica en el sector público o empresa privada.
El gobierno peruano cuenta con una página web destinada para este tipo de consultas. En ese sentido, en las siguientes líneas, te informaremos sobre el fácil procedimiento que debes aplicar a través de tu celular para saber el lugar de tu atención.
Puedes encontrar:
Si deseas saber el lugar donde te toca atender, solo debes seguir los sencillos pasos que te mostraremos a continuación.
Como otra opción, también puedes llamar al 411 8000 opción 3 para Lima y provincias y 0801-10010 (solo provincias) o escribir al correo infoseguros@essalud.gob.pe.
Existen dos motivos por las que puedes solicitar el cambio de establecimiento de salud, cuando te desplaces de forma temporal:
Para saber si estás asegurado en Essalud es necesario contar con el nombre y apellido del paciente, o contar con uno de los tipos de documentos habilitados en la plataforma.
Asimismo, también puede ingresar a https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta: Ingresa tu número de DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento y, de esa forma, podrás saber si te encuentras afiliados.
En el Perú hay dos opciones para solicitar una cita en EsSalud, las cuales fueron habilitadas en beneficio de los pacientes que requieren realizar la reserva sin acudir al centro médico cercano a su vivienda. En este caso, se deberá tener en cuenta los datos a brindar y las indicaciones brindadas por el centro de salud. Wapa tiene para ti todos los detalles:
Opción 1 de solicitud de cita
Los peruanos podrán realizar el proceso, se reserva a través de internet, donde deberán completar un formulario de solicitud de citas. Tras completar la información necesaria para el trámite, podrán presionar la opción “enviar”.
Es importante mencionar que, la primera opción de envío será administrado por una operadora, quien será responsable de asignar la cita pendiente. En la misma línea, el paciente recibirá una notificación por correo electrónico o correo en un plazo de 72 horas.
Opción 2 por llamada telefónica
El sector de salud implementó una opción vía telefónica para poder reservar la cita deseada. En este caso, los pacientes deberán comunicarse a través del número 411-8000, donde las operadoras atienden durante las 24 horas del día. Es importante mencionar que, el horario de atención en ciertas provincias es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Los pacientes que residan en provincia deberán tener en cuenta los números de teléfono específicos en cada zona. Wapa tiene para ti todos los números de los centros asistenciales de las Redes Asistenciales para solicitar la atención médica:
Los asegurados de Essalud están cubiertos ante inmunizaciones, atenciones médicas ambulatorias, hospitalización, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles, servicios de rehabilitación. De la misma manera, también aplican las actividades de ayuda social y de rehabilitación para el trabajo.