El sujeto realizó compras indebidas con una tarjeta bancaria robada. Se asienta un precedente en delitos informáticos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro (Segundo Despacho), logró que el Poder Judicial sentencie con cinco años de pena privativa de la libertad por cinco años y cinco meses a Fernando Vega Bedregal por el delito de fraude eletrónico.
De acuerdo con su argumento, Portillo logró demostrar que el sentenciado realizó compras indebidas con una tarjeta bancaria que había sido robada. Este proceso se realizó a través de un aplicativo.
Por un monto total de 383 soles con 90 céntimos, Vega compró dos pollos a la brasas y una impresora. El sujeto robó los datos de la titular de la cuenta y los usó para hacer efectivo fraude electrónico.
Según la información del Ministerio Público, Vega se hizo pasar por ella y luego de haber consignado la compra, fijó el lugar de entrega sin detallar así como un número para que coordinar.
Estos hechos permitieron su rápida intervención en flagrancia y se otorgó sin problemas una prisión preventiva por el plazo de 18 meses en contra de hampón.
Cabe destacar que no habría sido la primera vez que el hombre intentó cometer un delito electrónico. El año 2022, entre agosto y octubre, según las investigaciones de la PNP, intentó hacer compras por internet pero no tuvo éxito.
Para aquella ocasión, se le colocó el delito de tentativa de fraude, pues su intento de querer comprar celulares y materiales de construcción no se lograron a concretar.
Esta sentencia marca un antes y un después en los delitos informáticos en nuestro país. Asienta un antecedente que puede ser aplicado para futuros delincuentes.