Por segunda vez en el año, trabajadores del Parlamento serán beneficiados con el dinero extra gracias a aprobación del Pleno del Congreso de este 16 de noviembre.
Este jueves 16 de noviembre el Pleno del Congreso aprobó entregar a los trabajadores del Congreso de la República el beneficio de un bono de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/9 900. La decisión se da pese a que el ministro de Economía, Alex Contreras, anunciara que el Perú se encuentra en recesión económica.
"Autorizar, por única vez, una bonificación extraordinaria a título de liberalidad, a favor del personal activo del Congreso de la República, con vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñen, por el monto equivalente a dos (2) UIT", se lee en documento al que tuvo acceso Diario La República..
LEE TAMBIÉN: Taxista crea curioso emprendimiento y abre bodeguita en su auto para venderle golosinas a sus pasajeros
Según el Paramento menciona que el bono de S/9.900 no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. En ese sentido, no constituye base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones.
El Parlamento dio autorización a Dirección General de Administración y a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, para que se realicen las acciones administrativas y presupuestales para dar cumplimiento del acuerdo.
Fuente: LR