Hace 50 años, una intensa lluvia azotó Lima y Callao durante 30 horas ininterrumpidas, causando desesperación entre cientos de ciudadanos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMedio siglo atrás, los ciudadanos limeños conocieron lo que en realidad era la lluvia. Una tarde del 15 de enero de 1970, cuando parecía un día cualquiera, se registró una lluvia torrencial sobre Lima durante cinco horas. El suceso es recordado como si se tratase de una lluvia de la sierra.
De acuerdo al Servicio de Meteorología e Hidrografía, en aquella oportunidad cayeron 17 litros de agua por metro cuadrado, porción que la capital suele soportar durante un periodo de ocho meses.
LEE TAMBIÉN: Ricardo Mendoza y Jorge Luna llegan a Bolivia para burlarse de que no tienen mar y el show se descontrola
CONOCE MÁS: Chofer se pierde con todos los pasajeros a bordo y el final fue inesperado: "Era su primer día"
Sin embargo, Lima Metropolitana no fue la única que sufrió la caída torrencial de este fenómeno, el Callao también vivió la anomalía. Al promediar las ocho de la noche, la lluvia había incrementado tanto que las calles parecían ríos.
Con todas las calles imposibles de transitar, colapsaron comunicaciones telefónicas, hubo apagones y más de dos mil viviendas se destruyeron.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer peruana cambia a su hijo de colegio particular a nacional, recibe canasta Qali Warma y queda impactada con el contenido
MÁS INFORMACIÓN: Pareja peruana no mide sus bajos instintos y son expulsados de parque por serenazgo
En esa línea, Lima fue declarada en estado de emergencia. Fueron cerca de 30 horas con lluvia sin dejar de parar, haciendo que los transeúntes tengas que refugiarse en el primer espacio que encontrasen.
El trabajo de los bomberos y la policía contribuyó el tránsito de los ciudadanos de pie. Dos mil viviendas se desplomaron y la Vía Expresa fue clausurada por varios días.