• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños aprovechan lluvias torrenciales en Piura y convierten la calle inundada en su piscina privada

La grabación fue realizada por una transeúnte quien quedó sorprendida por el hecho.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niños aprovechan lluvias torrenciales en Piura y convierten la calle inundada en su piscina privada
Niños aprovechan lluvias torrenciales en Piura y convierten la calle inundada en su piscina privada | Composición Wapa

Dos niños aprovecharon las lluvias torrenciales que se registraron e inundaron la ciudad de Piura para convertirla en su piscina privada. El video fue compartido en TikTok y no tardó en hacerse viral.

"Son detalles jajaja", fue la descripción del clip que compartió una transeúnte quien quedó sorprendida de cómo una dificultad de la naturaleza fue aprovechada por los niños para recrearse.

Al inicio del video da la impresión de que ambos se encuentran en una piscina, pero cuando el encuadre se aleja, se observa que los menores se hallan en una de las calles de la ciudad norteña. Incluso, pasa cerca de ellos un auto.

Como era de esperarse, el video se convirtió en tendencia en TikTok tras haber acumulado casi 6 millones de reproducciones. Asimismo, cuenta con más de 260 mil Me Gustas y casi 5 mil comentarios.

Usuarios no desaprovecharon la oportunidad de expresar su opinión. Algunos resaltaron la inteligencia de los menores para recrearse, mientras que otros pidieron mayor precaución porque podría ser foco para adquirir alguna enfermedad.

"Esa es mi piura aprovechando las malas pistas y problemas de alcantarillado", "Son lujos que no cualquiera puede darse jaja", "Por un momento pensé que era una piscina", "Hay que tener cuidado porque es agua sucia", exclamaron.

Torrenciales lluvias causaron inundaciones en Piura

Más de 12 horas fue el tiempo que duraron las lluvias torrenciales que cayeron sobre la ciudad de Piura causando inundaciones. Fue en el distrito de Tambogrande en donde se registró la mayor potencia de este fenómeno natural.

Según ha informado Canal N, son alrededor de 103 zonas las que han sido calificadas como críticas y estos pertenecen a Piura, Castilla y 26 de Octubre.

Asimismo, Senamhi, mediante el aviso 052-2023, informó sobre la alerta roja que explica la posibilidad de activación de quebdradas en las siguientes 24 horas. Esto se encuentra relacionado al pronóstico de lluvias desde el martes 21 de febrero.

Se temen desborde

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, expresó su perocupación por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días. Recordó los estragos que dejó el fenómeno "El Niño Costero" hace seis años.

"Un poco preocupados porque en el 2017 hubo un evento de 'El Niño Costero' y a raíz de ese evento se armó el tema de la reconstrucción. Han pasado seis años y nosotros seguimos esperando que se construyan los drenajes fluviales de Piura", acotó.

SOBRE EL AUTOR:
Niños aprovechan lluvias torrenciales en Piura y convierten la calle inundada en su piscina privada

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY