Cargando...
22 Jun 2023 | 12:12 h

¿Al fin lo hallaron? Guardia Costera confirma "un área de restos" cerca del Titanic

La búsqueda del submarino Titan que desapareció cuando exploraba el Titanic continúa; sin embargo, ya se informó que los turistas se habrían quedado sin oxígeno, por lo que no habría esperanzas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Titanic

    La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado que ha descubierto un "área con restos" cerca de la ubicación del Titanic y ha iniciado una misión submarina para verificar si están relacionados con el sumergible Titán.

    Según un comunicado publicado en Twitter por la Guardia Costera, un vehículo operado a distancia (ROV) encontró los escombros en el fondo marino cerca del naufragio del Titanic. Se ha puesto en marcha una misión para confirmar si estos restos están vinculados al Titán.

    ¿Qué encontró la Guardia Costera cerca al Titanic?

    El comunicado también menciona que el Contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, y el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, ofrecerán más detalles sobre el hallazgo en una conferencia de prensa a las 3:00 p.m., hora del este.

    La búsqueda del sumergible ha alcanzado las 96 horas críticas en las que se estimaba que las cinco personas a bordo agotarían el oxígeno.

    Mientras tanto, continúan las intensas labores de búsqueda en la superficie con la participación de la Guardia Costera de Estados Unidos, la Guardia Costera de Canadá y embarcaciones privadas.

    La comunicación con el sumergible Titán, que tiene una longitud de 6.5 metros, se perdió el domingo, aproximadamente dos horas después de que comenzara su descenso hacia los restos del famoso transatlántico hundido. Estos restos se encuentran a una profundidad de casi 4,000 metros y a unas 372 millas (600 km) de Terranova, en el Atlántico Norte.

    El incidente ocurrió a unas 435 millas (unos 700 kilómetros) al sur de St. Johns, en Terranova, según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.

    El Titán partió de un rompehielos contratado por OceanGate, que había sido utilizado previamente por la Guardia Costera de Canadá. El barco ha llevado a numerosas personas y al sumergible hasta el lugar del naufragio en el Atlántico Norte, donde el Titán ha realizado varias inmersiones.