Tania Ramírez desconocía la existencia de las necropsias de ley en donde se revelaba que varios protestantes murieron a causa de las balas de la policía.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, pasó la vergüenza de su vida al afirmar que no existían las necropsias de ley que explicaban que la mayoría de muertos en las protestas fueron a causa de balas AKM de la Policía Nacional y Ejército.
En una entrevista a Canal N, Ramírez sostuvo un debate con la legisladora de Perú Libre, quien le hacía presente que el gobierno de Dina Boluarte tiene sobre sus hombros 55 muertos.
NO TE LO PIERDAS: Alumno se indigna y graba a profesora de la CEPRE-UNI por afirmar que manifestantes son de Sendero Luminoso y MRTA
"El Estado, a través de los Ministerio del Interior y Defensa, tienen 55 muertos. Ahí están las necropsias de ley, dicen que han sido con (balas) AKM de militares en el caso Puno y Ayacucho. Eso es cierto allí están las necropsias de ley y es de público conocimiento", expresó.
Asimismo, Palacios criticó a las bancadas de derecha por haber afirmado que la incursión de la Policía Nacional del Perú a la San Marcos se debió a la presunta existencia de terroristas.
"¿Cuántos terroristas se han encontrado? (refiriéndose a las detenciones en San Marcos) 192 (personas) se han retenido arbitrariamente porque eso es un delito. Ningún terrorista", agregó para luego darle un 'punch' a Ramírez. "Ni siquiera con alguna denuncia por haber robado o ser tendero o algo así. Nadie, limpio".
Como se recuerda, el semanario Hildebrandt en sus Trece afirmó que en marzo del año 2015, la congresista fujimorista Tania Ramírez fue detenida en el distrito de Jesús María por haber hurtado productos de un supermercado.
"Hace siete años, el 5 de marzo del 2015, Ramírez fue detenida en Jesús María tras hurtar varios productos en el supermercado Metro, en el cruce de las avenidas Gregorio Escobedo y Pershing", refiere la fuente.
"Se intervino a la persona de Tania Estefany Ramírez García, la misma que en circunstancias que cruza la puerta número 2 de la tienda, se activó el sensor de seguridad, siendo intervenida con productos hurtados, entre ellos: un acondicionador ‘Pantene’, una barra de desodorante, un gel de ducha ‘Nivea’, una agenda diaria del 2015, un paquete de juego de medias, todo valorizado por un monto de S/ 202", enfatizaron.
Luego de que la parlamentaria Margot Palacios mencionara la existencia de las necropsias que demostrarían el abuso de la Policía Nacional y Ejército, Ramírez señaló que esos documentos no existen.
"No existen las necropsias. Dejemos de mentir a la población", exclamó Ramírez para luego recibir una contundente respuesta por parte de Palacios.
"Señorita aprenda a buscar información. En este portal Convoca (está el artículo) que es un portal periodístico importante. Hay que leer ¿no? Hay que saber. Es periodismo de investigación", detalló.
Ramírez desconocía que el artículo desarrollado en el citado medio de comunicación se basaba en documentos oficiales de las autoridades peruanas. Ella creía que eran opiniones basadas de los periodistas.
"No son opiniones, son documentos oficiales. Aquí están. Tan ciegos no podemos ser y no ser cómplices", le decía Palacios quien no lograba convencer a la legisladora fujimorista. "Enseña las necropsias", le exigía Ramírez.
Debido a Ramírez no aceptaba que los documentos expuestos eran reales, Jaime Chincha intervino y le aseguró que en efecto si se trataban de expedientes fidedignos.
"Son, en efecto, comunicados que vienen desde Ilave. Desde Medicina Legal. Si existen", refirió Chincha. Ramírez, quien al inicio desconocía la existencia de estos peritos, aseguró que no podía interpretar los datos de la misma porque no es médico.
LEER MÁS:
TE PUEDE INTERESAR:
"Yo no puedo afirmar eso porque yo no he realizado las necropsias y yo no soy médico", acotó Ramírez. "¿Sabes que es necropsia de ley? No hay peor necio que no puede entender", expresó.