La protestante indicó que la periodista de Willax subió al bus que los trasladó hasta Lima y los agredió verbalmente.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna protestante confrontó a una periodista de Willax Televisión por haber sido irrepetuosa con ellos. El hecho fue compartido en TikTok y no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
Según comentó la mujer, la reportera subió al bus que los trasladó hacia Lima para realizar entrevistas, pero lo hizo de irrespetuosa: la acusó de ser malcriada con los ciudadanos que llegaron a la capital para ejercer su derecho a la protesta.
"Yo soy docente. Solamente quiero hacerme respetar acá con la señorita. Si ella quiere entrevistar, que sea educada. Si ella quiere entrevistar a alguien… mira como evade. ¿Ves?", mencionó.
PUEDES VER: Usuarios trolean a reportera que se quedó en silencio tras respuesta de estudiante de San Marcos: "Se lageó"
NO TE LO PIERDAS: Sentencian a Milagros Leiva por el delito de difamación contra exministra Anahi Durand
"Así informa Willax, con puras mentiras. Hasta su cabello teñido es falso, mentirosa. Todavía malcriada sube (al bus) a gritar", agregó.
La mujer pidió a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) velar por su seguridad y no dejar que la reportera de Willax les vuelva a faltar el respeto.
TE PUEDE INTERESAR: Sanmarquinos trolean a policías tras toma de universidad: "para ingresar tienen que postular"
"¿Y ustedes por qué no nos hacen respetar? (Dirigiéndose a la policía) Ustedes son (agentes) del orden. Eso es lo que duele. Ustedes están acá y esta gringa falsa ha subido. Señor yo quiero quejarme delante de ella. Esa señora ha sido malcriada", concluyó.
"Vamos mamita", respondieron los efectivos de la PNP a la denunciante, dejando en evidencia que la agresión verbal sufrida por la reportera de Willax habría existido.
De acuerdo con la Constitución Política del Perú, las autoridades solo podrán detener a los manifestantes por un plazo máximo de 48 horas. No obstante, no quiere decir que las autoridades deban esperar a dicho plazo para otorgar la libertad.
En ese aspecto, la policía y el Ministerio Público deberán definir la situación política en el menor tiempo posible. Es importante mencionar que, los adolescentes de 14 años solo podrán ser detenidos por los oficiales en caso se detecte un delito flagrante, es decir, evidente.