La madre de familia no se dejó intimidar por la turba, quienes buscaban que cierre su negocio y se sume a las protestas en Tacna.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna vendedora ambulante encaró a una decena de manifestantes que la obligaban a cerrar su negocio en Tacna para unirse a la protesta contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. El video fue compartido en TikTok y no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
"¿Qué le importa? Es libre. Yo puedo filmar lo que sea, señora. ¿Qué cosa? Usted quién se ha creído para agredirme. ¿Usted me va a obligar a mí? Entonces, no me moleste. No venga a hacerme problema", expresó.
Segundos después, una mujer se acercó con un palo con la intención de agredirla, pero lejos de aminalarse, la madre de familia se la enfrentó.
PUEDES VER: Padre de fallecido de 16 años en Juliaca rompe en llanto y pide ayuda: “Tiene que haber justicia”
NO TE LO PIERDAS: Emprendedor lo pierde todo tras anómalo oleaje en Talara y peruanos se unen en TikTok: "Todos yapeen 1 sol"
"¿Qué le pasa? No quiero pues. ¿Usted me va a obligar a no trabajar? ¿Usted va a pagar mis deudas? ¿Que yo estoy provocando al trabajar? No señor. Yo necesito trabajar para pagar mis deudas. ¿Usted me va a mantener? No señor. A ustedes le sobrarán la plata, a mí no", comentó.
Debido a la escaramuza que se había originado en el puesto de golosinas, una mujer se solidarizó con la madre de familia y aplaudió su postura. "No señora, está bien, póngase fuerte carajo".
"Avancen no más. ¿Acaso no es una marcha pacífica? ¿Acaso yo les molesto? Es un derecho protestar, pero usted no me va a obligar. Usted no me va a dar (dinero) para mis hijos. Yo también tengo mis derechos y ustedes no me pueden obligar, no pueden venir a chancarme el puesto", conjeturó la mujer.
LEER MÁS: Restos de policía que murió por ataque de turba en Juliaca llegan a su tierra natal, Cusco
Finalmente, un hombre le reprochaba a la vendedora de provocar a los manifestantes al grabarlos. No obstante, la mujer le indicó que lo hacía para registrar que ellos intentaban obligarla a hacer algo que no quería.
"Dicen que no obligan, pero ustedes me están obligando a cerrar. Dicen democracia. ¿Cuál es la democracia de ustedes?", concluyó.