La referida empresa tuvo el peor récord de accidentes en Lima. ¿Qué pasó para que salga del mercado?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa empresa de transportes Orión fue responsable de ocasionar múltiples accidentes automovilísticos en Lima. Pese a tener una gran cantidad de sanciones, sus unidades continuaron circulando en la capital.
No obstante, de un tiempo a este, Orión desapareció totalmente. La citada corporación la autorización para recorrer 11 rutas de interconexión. ¿Qué terminó ocurriendo?
El pasado 6 de junio de 2016, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló el inicio de un procedimiento concursal contra la Empresa de Transporte Orión Urbanus S.A (Orión).
PUEDES VER: La conmovedora reacción de turistas franceses al ver la pobreza de peruanos en Cusco: "Lloraron de tristeza"
NO TE LO PIERDAS: Barton Zwiebach: La HISTORIA del GENIO de la UNI y único alumno que se TITULÓ antes de terminar su CARRERA
Este procedimiento se dio en referencia al mandato judicial del Vigésimo Octavo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, instancia que declaró la disolución y liquidación de Orión, de acuerdo con el artículo 692-A del Código Procesal Civil.
La mencionada resolución fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, en donde también se hace mención de que la empresa deberá de reconocer sus deudas ante sus acreedores.
Debido justamente a este problema jurídico, la empresa de transportes Orión habría cambiado su razón social para continuar operando. Su nuevo nombre sería el de Holrex y HRE Express.
Según informó La República, el Grupo Holrex S.A. fue inscrito en febrero del año 2015 ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Su finalidad respondería exclusivamente a absorber las 11 rutas que tuvo Orión.
TE PUEDE INTERESAR: AuronPlay defiende la gastronomía del Perú: "Nada de 'una paloma', no me toqueís los hue..."
Las citadas empresas no solo "heredaron" las rutas de Orión sino que también sus unidades. Esto fue confirmado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el 2015, durante una inspcción de los vehículos utilizados.