Un bebé de 10 días de nacido fue abandonado envuelto en una bolsa de tela. El recién nacido fue hallado debajo de un auto por una mujer que caminada por la calle y escuchó el llanto desesperado. Con él, dejaron una carta donde explicaban la situación y que se volvió viral en las redes sociales.
“Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, contó Belén Gutiérrez al medio Todo Noticias.
La joven madre estaba yendo por el barrio de Lomas de Zamorta, en Buenos Aires, cuando encontró al bebé que estaba bien arropado y que lloraba desesperadamente.
LEE MÁS: Puneños celebran matrimonio en Lima con mil invitados y 1.800 cajas de cerveza: fiesta duró 2 días
“Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, señaló. “Le decía a la gente que llame a la policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”.
Tras ello, el niño fue trasladado a la casa de una amiga de Belén, donde aguardaron a la llegada de las autoridades.
Entre las cosas que encontraron con el bebé había una carta de la persona que habría abandonado al recién nacido.
“Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”, se lee en la misiva.
La policía llegó hasta el lugar y lo llevaron a un pequeño hospital. Además, comunicaron que iniciaron una investigación sobre el hecho para encontrar a la persona que dejó abandonado al menor, ya que hasta el momento nadie lo ha reclamado.