Estados Unidos | Una mujer fue sentenciada a cadena perpetua por imponer una estricta dieta vegana a su bebé, que murió en 2019, a los 18 meses de edad.
NO TE PIERDAS: Antauro Humala a favor de pena de muerte para Ollanta: “No interesa que sea mi hermano”
LEE MÁS: Congreso aprueba nueva Ley de Teletrabajo: se establece el derecho a la desconexión digital
Sheila O’Leary, de 38 años y residente en Cape Coral (Florida), fue condenada por 6 cargos, entre ellos asesinato de primer grado por la muerte de uno de sus hijos.
El reporte policial revela que la mujer llamó a la Central de Emergencia 911 en septiembre de 2019, al notar que su hijo no respiraba.
Cuando el equipo de auxilio llegó a la vivienda, encontraron sin vida al menor, el cual pesaba solo ocho kilos, lo que habitualmente registra un bebé de 7 meses.
TE PUEDE INTERESAR: ONPE: Habrá nuevo protocolo para garantizar derecho al voto de personas trans y no binarias
CONOCE MÁS: Candidato de SJL comete tremendo 'blooper' en televisión nacional: “La corrupción está garantizada”
Tanto la madre como su esposo, Ryan Patrick O’Leary, este último a la espera de su sentencia, alimentaban a sus hijos solo con vegetales y frutas crudas, y tampoco amamantaban.
Mientras que los otros dos hijos de la pareja, de 3 y 5 años, estaban desnutridos. Por ello, la pareja fue arrestada.
Incluso, la Fiscalía le ofreció un acuerdo para purgar 30 años de cárcel, pero la defensa legal lo rechazó. Sin pensar que el fallo sería cadena perpetua.
MIRA TAMBIÉN: Joven asegura su moto con una cuerda que va hasta el segundo piso de su casa para evitar que le roben
PUEDES LEER: Estados Unidos: sujeto roba avioneta y amenaza con estrellarse contra supermercado | VIDEO
Por medio de un informe, la Real Academia de Medicina de Bélgica recomendó que los niños, las mujeres embarazadas y las madres que dan el pecho no se sometan a una dieta vegana o vegetariana, puesto que impide que el cuerpo absorba las proteínas de animales que necesita.
Y es que una persona vegana no come carne, aves, pescados ni mariscos, al igual que las vegetarianas, pero tampoco consume productos de lactosa, huevos o miel. Es decir, no ingieren vitaminas como la D, la B12 o el calcio; claves para el desarrollo de un niño.