Padres veganos matan de hambre a su bebé por darle dieta estricta en frutas y verduras

A sus 18 meses de nacido, el pequeño dejó de existir. En su corta vida, a las justas superó los 7 kilos de peso debido a la alimentación recibida.

Por darle una dieta basada solo en frutas y verduras, una pareja vegana enfrenta cargos por la muerte de su hijo de 18 meses de nacido.

Según People en Español, Sheila y Ryan O’ Leary, los padres del pequeño, sometieron al menor a una estricta dieta de vegetales crudos y algunos frutos. Ellos creían que la criatura asimilaba muy bien estos alimentos, pero todo cambió cuando de manera súbita dejó de respirar.

Ante ello, la madre llamó a emergencias, mientras que el padre trataba de reanimarlo en casa, ergo, cuando llegó la asistencia médica, el niño ya había perdido la vida.

El atestado policial afirma que el menor presentaba signos de desnutrición, ya que solo pesaba un poco más de 7 kilos.

En su testimonio, Sheila O’Leary reveló que toda la familia seguía una dieta vegana y que sus cuatro hijos comían únicamente alimentos crudos, como mangos, plátanos, paltas y demás frutos de la naturaleza.

Además, señaló que el bebé no había probado alimentos sólidos en una semana, pero seguía tomando leche materna. Ella creyó que no quería comer porque le estaban saliendo los dientes.  

La pareja se entregó a las autoridades y se encuentran detenidos en una cárcel del condado de Lee, en Florida, con una fianza de US$250,000, mientras la investigación continúa su curso.

¿Fallaron los padres con la dieta vegana?

En relación con lo dicho por el nutricionista Julio Basulto, la dieta vegana podría tener repercusiones negativas en los niños si está mal planificada.

“Es peligrosa del mismo modo en que una dieta omnívora mal planificada puede serlo para la salud, pero una dieta vegana o vegetariana bien planificada es totalmente compatible con el estado de salud en cualquier etapa del ciclo vital”, dijo al diario El País.

Te puede interesar