En el Centro Poblado de Tuluce en el distrito de Sóndor, en la provincia de Huancabamba - Piura, un sujeto atropelló a once personas mientras desfilaban con antorchas. Según las investigaciones, el hombre habría estado en presunto estado de ebriedad.
El video, que se terminó viralizando a través de las redes sociales, inicia captando a varios ciudadanos esperando para participar del evento hasta que de repente aparece un auto a toda velocidad.
NO TE LO PIERDAS: Santa Rosa de Lima: pareja de docentes llevó cartas de sus alumnos a pozo de los deseos
Buscando que la gente se disperse, el conductor empezó a tocar su bocina, pero en lugar de bajar la velocidad pisó el acelerador atropellando instantáneamente a varias personas.
"¿Cuántos mató?, por favor queremos ayuda, ¡Auxilio!", gritaron los testigos que presenciaron el accidente mientras trataban de ubicar a las personas afectadas. El conductor fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú.
Cabe señalar que los padres de familia, que se salvaron de ser arrollados, fueron los que detuvieron al chófer quien intentó huir. Una vez que los efectivos llegaron al lugar, negó su responsabilidad, pero la grabación del hecho terminó siendo fundamental.
Los heridos, en el que se incluyó a un bebé recién nacido, fueron derivados inmediatamente al establecimiento de salud de Huancabamba. La mayoría de ellos presentan un cuadro crítico.
De momento, el chófer quedó detenido y dirigido hacia la comisaría del sector, en donde se terminará su responsabilidad: se sospecha que manejó en estado de ebriedad, lo que terminaría por afectar aún más situación legal.