• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Santa Rosa de Lima: pareja de docentes llevó cartas de sus alumnos a pozo de los deseos

La pareja de profesores reveló que llevó cartas escritas por sus alumnos debido a que estos son devotos de Santa Rosa de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Santa Rosa de Lima: pareja de docentes llevó cartas de sus alumnos a pozo de los deseos
    Santa Rosa de Lima: pareja de docentes llevó cartas de sus alumnos a pozo de los deseos | Composición Wapa

    Una larga cola de fieles de Santa Rosa de Lima continúa dándose hoy martes 30 de agosto en los exteriores de la iglesia donde se venera a la mencionada imagen. No obstante, una pareja de profesores ha sorprendido con su decisión.

    Sucede que los maestros deciieron llevar las cartas sus alumnos, quienes son devotos de Santa Rosa de Lima, y así cumplir con los deseos que ellos puedan solicitar para los suyos.

    "Con mi esposa somos profesores y hemos hecho este pozo de los deseos para entregartodas las cartitas de nuestros alumnos. Son 36 alumnos", expresó el docemte.

    Cabe señalar que la pareja de maestros reveló que realizaron la extensa cola por el jirón Callao desde horas de la madrugada. Señaló que ellos también llevaron sus propias cartas en donde pidieron bienestar para su familia.

    Su hijo adolescente llamado Gabriel los acompañó y adelantó que pedirá a la "Patrona de América", apelativo con el que se conoce a Santa Rosa de Lima, mucha salud para su familia así como a las personas creen en ella.

    “He traído las cartas de todo el colegio. Hemos hecho la escenificación de Santa Rosa en el colegio y estoy trayendo las cartas de todos mis queridos alumnos”, comentó.

    ¿Qué se celebra el 30 de agosto?

    Por sus excelentes virtudes religiosas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras instituciones adoptaron a Santa Rosa de Lima como Celestial Patrona y Protectora, celebrando cada 30 de agosto el "Día de Santa Rosa de Lima y de la Virtud Policial".

    ¿Qué se hace en el día de Santa Rosa de Lima?

    En la República del Perú, el 30 de agosto es un día feriado y su imagen (descubierta el día de la canonización en 1671, en la Catedral) recorre las calles de Lima. En el mes de agosto se rinde culto solemne a la santa en el distrito de Barranco que culmina con el recorrido procesional del día 30 de agosto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Santa Rosa de Lima: pareja de docentes llevó cartas de sus alumnos a pozo de los deseos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY