
El director del Centro de Atención Primaria (CAP) EsSalud Barranca "Pedro Reyes Barboza", Dr. Gustavo Tello Dávila, y el médico ecógrafo, Henry Castañeda Ponte, protagonizaron un bochornoso incidente en el interior del policlínico estatal.
De acuerdo con la información de la prensa local, todo se inició cuando un grupo de pacientes se quejaron por el presunto maltrato y mala atención por parte de Castañeda Ponte.
Fue así que el doctor Tello Dávila acudió a su consultorio y le recriminó por el hecho. No obstante, la discusión fue subiendo de tono hasta llegar a los golpes: los pacientes quedaron atónitos con el suceso.
NO TE LO PIERDAS: Huancayo: menor de edad intenta envenenar a su familia con atún y las víctimas fueron sus mascotas
Henry Castañeda fue el más afectado pues, de acuerdo a un video publicado en las redes sociales, se le observa la nariz rota y ensangrentada. Pidió que su caso sea difundido.
"Soy el doctor Henry Castañeda. Trabajo en el policlínico Pedro Reyes Barboza de Barranca. El doctor Tello Dávila, director de CAP, me pide para conversar. Ingresa al área donde me encuentro trabajando", relata.
"A las 11 de la mañana, lo atiendo al director quien supuestamente se sienta para conversar y exponerme todos sus temas de preocupación. Comienza a poner airado, a gritarme y al ver que yo le pido que baje la voz, es que el doctor Tello comienza a golpear la mesa enfurecido y comienza a agredirme", agregó.
"Esta es la situación en la que he terminado (muestra las heridas). El doctor Tello ha puesto la denuncia a la Policía. ¿Cómo es posible que el director comienza a agredir a su personal? No soy el primero", concluyó.
El médico Gustavo Tello fue abordado por la prensa local de Barranca en donde le preguntaron sobre lo sucedido: el director CAP del policlínico se defendió de las acusaciones.
"Yo me acerqué al consultorio para llamar a la reflexión al médico por su conducta negativa, de faltar el respeto al director y muchos momentos que han sucedido. Parece que el colega se ha exaltado y, bueno, ha empezado a agredirme", exclamó.
No obstante, Tello recibió la réplica de la periodista quien le hizo mención de que no tenía golpes en la cara ni el cuerpo. "Nada justifica que usted como director golpee a su personal. Los mismos trabajadores dicen que usted está acostumbrado a maltratarlos", le indicó entrevistadora.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok Viral: mujer causa furor en las redes sociales por prepararse bebida en bus en movimiento
"De ninguna manera, nunca lo he hecho. Si usted tiene videos, múestrelos", dijo finalmente Tello quien luego pasó a retirarse. Ambos llegaron a la comisaría de Barranca para asentar la denuncia por agresión.