Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que disparar al aire para poder trasladar al alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, quien fue detenido esta mañana tras ser referido como el líder de una organización criminal.
Los seguidores del burgomaestre intentaron en todo momento que los efectivos de la Diviac se retiraran de la vivienda de Espinoza ubicada en la avenida Caudivilla y, tal como se ve en las imágenes de Canal N, bloquearon el auto blanco donde se habría estado llevando a Ezpinoza.
LEE TAMBIÉN: Policía realiza megaoperativo y detiene a alcalde de Carabayllo: es acusado de integrar banda criminal
CONOCE MÁS: Colegio revela secreto sobre su promoción que ingresó a la Universidad Nacional del Callao
En ese sentido, un efectivo de la policía tuvo que sacar su arma y lanzar disparos al aire, aunque eso enfureció todavía más a los ciudadanos quienes empezaron a lanzar pierdas y huevos no solo a los agentes, también a los periodistas que habían llegado a la zona para cubrir en operativo.
TE PUEDE INTERESAR: Policía realiza megaoperativo y detiene a alcalde de Carabayllo: es acusado de integrar banda criminal
MÁS INFORMACIÓN: Carabayllo: Toda la promoción de un colegio ingresó a la Universidad del Callao ocupando los primeros puesto
Una reportera de América Televisión, Lourdes Paucar fue víctima de una agresión por parte de unas mujeres, en pleno enlace en vivo.
"Nos están tirándonos piedras. Me acaban de jalar de los cabellos. No hagan eso. Al camarógrafo le ha caído una piedra en la pantorrilla", describió.
Es importante señalar que, Marcos Espinoza Ortiz alcalde de Carabyllo, fue detenido por la Policía Nnacional del Perú y la Fiscalía por presuntamente pertenecer a una banda criminal dentro del municipio por las presuntas irregularidades en compras, como serían la adquisición de 21 camionetas de gama alta.