Michael Sayman Gálvez, nacido en Miami en 1996, ha cobrado notoriedad por ser el ingeniero, con ascendencia peruana, que ha trabajado para las más importantes corporaciones de Silicon Valley.
Entre las compañías que destacan está: Facebook. Durante su adolescencia fue calificado como un niño prodigio, y cuando se le consultó que sueño deseaba alcanzar, contestó: una aplicación que pueda cambiar el mundo.
PUEDES LEER: Mujer sorprende a su esposo en supuesta infidelidad: "Decías que no y andas con mi marido"
NO TE LO PIERDAS: Taxista de aplicativo baja del auto a pasajera por comentarios racistas y se vuelve viral
"Me importa más estar tranquilo, viajar con mi familia y poder disfrutar de la vida sin preocupaciones”, refiere Sayman que aunque su orden de prioridades ha cambiado, mantiene vivo su sueño.
Michael Sayman, preocupado por la frágil economía de sus padres, decidió rentabilizar su afición: estar frente a la computadora. Fue así que, poco a poco, empezó a capacitarse en el rubro de las aplicaciones.
En la década del año 2000, Facebook fue la red social que predominó y que revolucionó la interacción personal en el internet. Pero dentro de esa gama de posibilidades, también se abría paso el entretenimiento.
Diferentes compañías ofertaban sus juegos a Facebook con el fin de que el usuario permanezca en la página y así se logre fidelizarlo: Sayman ubicó este nicho y puso manos a la obra.
Fue así que, a sus cortos 17 años desarrolló la aplicación "4 Sanps, un juego por turnos que retaba al usuario a través de una selección de palabras y que le permitía tomar cuatro fotos en función de la palabra que eligió.
Posterior a ello, este usuario tenía que enviárselo a su oponente para que pueda adivinarlo. Fue lanzado el 8 de agosto de 2013 y, en un año, la aplicación alcanzó más de un millón de visitas: llegó a estar en el número de table de juegos de palabras para en la App Store.
Esto llamó poderosamente la atención en Mark Zuckerberg, quien decidió invitarlo a que se una a Facebook en el año 2018, cuando Sayman cumplió la mayoría de edad.
En dicha compañía, Sayman desempeñó el papel del "adolescente favorito" de la red social. Durante tres años, se dedicó al desarrollo de productos para la población adolescente y ayudó a la compañía a comprender como su usaba la tecnología su generación.
"Yo, prácticamente, durante la segunda parte de mi adolescencia, fui criado por ejecutivos de Facebook. No fue fácil acostumbrarme a mi nueva vida. Nunca había salido de mi casa. Bajé de peso un montón, entré en pánico por estar en un mundo diferente", expresó.
Todas esas convivencias permitieron a Sayman emprender su propio proyecto personal: la publicación del libro App Kid. Allí cuenta el relato de como un hijo de inmigrantes logró conseguir un pedazo del sueño americano, dejando entrever su historia personal.
Fue invitado por la embajada de Estados Unidos en el Perú para que pueda brindar algunas charlas a la población y comentar sobre su publicación. Visitó las ciudades de Cusco, Arequipa y Lima.
TE PUEDE INTERESAR: Ventanilla: al meno seis trabajadores heridos tras derrumbe de obra frente a la municipalidad
"La mayoría de historias de gente exitosa, por decirlo de alguna manera, son imperfectas. Si yo voy a contar mi historia y esta puede servir de inspiración para otras personas, tengo que ser honesto y contar lo bueno y no tan bueno", explica.
Finalmente, Sayman indicó que toda persona que le dedique esfuerzo e interés a la tecnología podrá emprender importantes proyectos. "No hace falta ser un genio para aprender programación. Todo lo que aprendí fue de forma autodidacta porque me gustaban los videojuegos. Creo que todos tenemos esa capacidad de aprender por nuestra propia cuenta", confiesta.