Ventanilla: al meno seis trabajadores heridos tras derrumbe de obra frente a la municipalidad
Únete al canal de Whatsapp de WapaAl promediar las 3.48 p. m. del sábado 23 de julio, un grupo de ciudadanos reportó un derrumbe en una obra de construcción ubicada al frente de la municipalidad del distrito de Ventanilla. De acuerdo a las primeras investigaciones, la construcción iba a ser un centro de videovigilancia de la comuna y ya tenía seis meses en ejecución.
De acuerdo a información de Canal N, todo sucedió cuando los trabajadores se encontraban realizando el llenado del techo. Repentinamente, la obra se desplomó y dejó a algunos empleadores atrapados. En tal sentido, diferentes ciudadanos llamaron a los bomberos.
LEE TAMBIÉN: Lima: joven pide a su mejor amigo comprarle la pastilla del día siguiente y él adquiere la más barata
CONOCE MÁS: Inteligencia artificial 'revela' el rostro de Manco Cápac, primer inca del Tahuantinsuyo
Fueron al menos seis unidades y agentes de la Policía Nacional del Perú quienes respondieron de inmediato al llamado y lograron rescatar a los obreros que estaban atrapados.
Vecinos de la localidad mencionaron que habría sido una negligencia por parte de las autoridades. “Me indigna esta mala construcción. Mira, esos fierros. Yo escuché el estruendo como si fuera dinamita. Que venga el alcalde, el jefe de obra y todos los que se han ido. Una negligencia”, manifestó una aledaña.
“Es negligencia. ¿Cuánto esta costando esta obra? ¿y dónde está el alcalde? Que vengan a rescatar a los obreros”, indicó otra mujer.
Los trabajadores rescatados han sido trasladados al hospital de Ventanilla y uno de ellos estaría herido de gravedad. De acuerdo a información de la Municipalidad, no habían expedido ninguna autorización para realizar el llenado de techo.
TE PUEDE INTERESAR: Sol de Oro: el increíble precio y dónde vender las monedas con mayor circulación en el Perú
MÁS INFORMACIÓN: Villa El Salvador: payaso dirigía show hasta que se dio cuenta que se había equivocado de fiesta
Carlos Gallardo, comandante departamental del Callao, sostuvo que realizaron el llamado de escucha para ver si había otros atrapados. Además, también se realizó la corroboración con las brigadas caninas y se corroboró con los obreros heridos. De momento, las investigaciones pasarán a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El alcalde del distrito, Pedro Spadaro Philipps, se acercó a la zona a supervisar los daños luego de varios minutos.