Un camión que transportaba mil cajas de cerveza fue interceptado por delincuentes armados en las avenidas La Cultura con Santa Ana, en el distrito de Santa Anita.
Tras dar aviso a las autoridades, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegaron un operativo en la zona y lograron recuperar el vehículo y parte de la mercadería: 810 cajas de las mil que se transportaba.
Según informó el jefe de la Depincri de Ate - Santa Anita, comandante PNP Luis Bendezú, el chofer del camión fue encañonado y amenazado por los hampones quienes tenían en su poder una granada.
PUEDES LEER: Castillo es criticado por decir que hace 200 años las familias piden luz e internet para las escuelas
NO TE LO PIERDAS: Camille Vásquez brinda primeros auxilios a anciano y le salva la vida durante un viaje de avión
"Ellos (los delincuentes) le refirieron al conductor: ‘Ya sabemos toda tu rutina, conocemos a tu familiar. Si no nos haces caso y no colaboras te vamos a matar’", señaló a América Noticias.
Asimismo, Bendezú explicó que los delincuentes, luego de haber obtenido ilícitamente la mercadería, la derivaron a un almacén que se encuentra en el distrito de Ate-Vitarte.
"El chofer señaló que fue conducido hasta un lugar del distrito para el desembarque de las cajas de cerveza. Terminado esto los delincuentes lo dejan ir y liberan también el camión, pero este previamente había activado el botón de alerta que contiene este vehículo", explicó.
"El personal policial de radio patrulla, al conocer el hecho, procede a la intervención de lo ocurrido y el conductor es enviado a la comisaría para las investigaciones", subrayó.
LEER MÁS: Piden apoyo para que 300 madres de bajos recursos culminen sus estudios de primaria y secundaria
TE PUEDE INTERESAR: Se le prendió fuego a la casa, murió su familia y no puede caminar: "Murió mi razón de vivir"
En la intervención en dicho almacén se detuvo a dos sujetos y a un menor de edad, quienes estaban realizando labores para llevarse las cajas de cerveza a otro lugar.
Los delincuentes fueron identificados como Ángel Osorio Rojas, Eunismo Chui y un menor de edad de 15 años. Serán acusados por el delito contra el patrimonio y hurto agravado.
Según la estadística mostrada por la Policía Nacional del Perú, el índice de criminalidad ha aumentado progresivamente en el Perú en plena pandemia del coronavirus.
Se ha reportado 11 delitos por hora en promedio en todo el Perú en lo que va del año 2022. Mientras que en el año 2021, se desarrolló 94 mil 789 actos delincuenciales de acuerdo a lo que indica el Sistema de Denuncias Policiales.
Este número tuvo un incremento sustantivo del 18% (14 mil 869) en relación al año 2020.