El presidente de la Unidad Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese, indicó que su gremio extenderá de forma indefinida su paro hasta que el Gobierno atienda sus demandas.
En declaraciones a Perú 21, Marchese explicó que esta medida de fuerza adoptada responde debido a que están al borde de la quiebra por el alza de combustible. Es por ello que exhortó al Ejecutivo y Legislativo que los apoyen.
"Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra", detalló.
NO TE LO PIERDAS: Miki Torres es tendencia tras separación de Keiko Fujimori y Mark Vito: conoce la razón
Marchese pidió a los proveedores que se apresuren en hacer ingresar sus alimentos a la ciudad de Lima hasta antes del lunes 27 de junio, ya que a partir de esa fecha no habrá ninguna movilización hacia la capital.
"Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos", sostuvo.
Finalmente, el representante de los transportistas de carga pesada pidió perdón a las amas de casa quienes ahora tendrán que ingeniárselas ante la escasez de alimentos que se avecina este lunes.
LEER MÁS: Hombre recibió el robot con el que siempre soñó de niño por el Día del Padre y así reaccionó
TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori anunció el fin de su matrimonio con Mark Vito: "Le agradezco por haber luchado a mi lado"
"A la población de Lima, les pedimos que no tengan miedo y que se abastezcan. (…) A las amas de casa que nos perdonen, pero la solución pasa también por nosotros", concluyó.
El titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Bruno Aberasturi, señaló que su grupo se unirá a los reclamos de la UNT en esta convocatoria.
En tanto, Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus se mantendrá expectante de la reunión de trabajo que sostendrán con delegados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.