Cargando...
22 Jun 2022 | 8:59 h

Paro indefinido de transportistas: el lunes 27 no ingresará ningún alimento a Lima

"A las amas de casa que nos perdonen", exclamó el presidente de la Unidad Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Paro indefinido de transportistas: el lunes 27 no ingresará ningún alimento a Lima | Composición Wapa

    El presidente de la Unidad Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese, indicó que su gremio extenderá de forma indefinida su paro hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

    En declaraciones a Perú 21, Marchese explicó que esta medida de fuerza adoptada responde debido a que están al borde de la quiebra por el alza de combustible. Es por ello que exhortó al Ejecutivo y Legislativo que los apoyen.

    "Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra", detalló.

    Marchese pidió a los proveedores que se apresuren en hacer ingresar sus alimentos a la ciudad de Lima hasta antes del lunes 27 de junio, ya que a partir de esa fecha no habrá ninguna movilización hacia la capital.

    "Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos", sostuvo.

    Finalmente, el representante de los transportistas de carga pesada pidió perdón a las amas de casa quienes ahora tendrán que ingeniárselas ante la escasez de alimentos que se avecina este lunes.

    "A la población de Lima, les pedimos que no tengan miedo y que se abastezcan. (…) A las amas de casa que nos perdonen, pero la solución pasa también por nosotros", concluyó.

    Otros gremios se sumarán a la medida de fuerza

    El titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Bruno Aberasturi, señaló que su grupo se unirá a los reclamos de la UNT en esta convocatoria.

    En tanto, Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus se mantendrá expectante de la reunión de trabajo que sostendrán con delegados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo