Una mujer con cuatro meses de gestación fue víctima de la delincuencia mientras transitaba sola por la zona de Bocanegra, en el Callao: fue asaltada y arrastrada por un sujeto que buscaba robarle su celular.
Según declaró la agraviada a América Noticias, recibió una llamada a su celular y se dispuso a contestarlo. Y fue en ese intervalo que el delincuente identificado como Manuel Apaza García de 35 años le forcejeó el móvil.
"Venía por ahí con mi celular, me entró una pequeña llamada y sin darme cuenta vino un delincuente, me jaloneó el celular, me arrastró por el piso, luego me empezó a patear el vientre, las piernas. Gracias a dos personas que pasaban por ahí me pudieron ayudar", señaló.
PUEDES LEER: 9 de cada 10 denuncias de abuso sexual tienen como víctimas a niñas y adolescentes mujeres en Perú
Fueron los gritos de la fémina que alertaron a agentes de la Policía Nacional del Perú que patrullaban la zona, y junto a dos buenos ciudadanos, lograron capturar al ladrón.
"Una vez que le arrebató el celular, se dio a la fuga. Personal policial tuvo una reacción inmediata y ha logrado capturar el sujeto y recuperar el celular", informó el general PNP Jorge Luis Castillo, jefe de la región policial del Callao.
Según la tesis de la Policía Nacional, luego de haber asaltado teléfonos celulares a sus víctimas, Manuel Apaza los vendía en un mercado ubicado en la avenida José Granda, lugar que pertenece al distrito de San Martín de Porres.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre recibió el robot con el que siempre soñó de niño por el Día del Padre y así reaccionó
El delincuente registra antecedentes por violencia familiar, receptación y robo agravado. Quedó detenido en la comisaría de Bocanegra